Sabemos que queda ‘Game of Thrones’ para rato, y siempre surgirá alguna serie como Penny Dreadful que merece la pena. Pero esta vez queremos bajarte a la realidad de la Tierra, a situaciones más cercanas… literalmente. Ciudad Juárez y El Paso no son mundos fantásticos ni creados. Están ahí.

Como también está ahí de nuevo la serie de TV ‘The Bridge’, que vuelve este 10 de julio a México (un día después de la ‘premiere’ en EE.UU., de la mano de FOX) con su segunda temporada, otra vez con 13 episodios. Ya deberías estar convencid@ solo con esto, pero por si acaso, te damos más argumentos para que no te la pierdas:

 

- Demian Bichir y Marco Ruiz: tanto el actor (Bichir) como su personaje (Marco) son –al menos en público- encantadores, simpáticos, con una broma siempre preparada y un aspecto de rudeza atractivo, informal y agradable. Ah, bueno, y Bichir es además buen actor (nominado al Oscar por ‘A Better Life’).

En cuanto a su personaje, Marco, “es un ser humano real, que tiene la facilidad de lidiar con Dios y con el Diablo”, explica el propio actor. En efecto, en ‘The Bridge’ los personajes evolucionan y no son planos: de la misma forma que vimos a un Marco simpático y cercano, que quiere a su pareja y se preocupa por su hijo, también le recordamos su infidelidad y su transformación extrema tras la muerte de este.

Marco Ruiz 2

FOXTV.ES

- Diane Kruger y Sonya Cross: Kruger (‘Inglourious Basterds’, ‘Troy’), actriz premiada en varios países (EE.UU., Cannes y Alemania), seguirá dando vida a Sonya Cross. Vale, es alemana, pero nos convence completamente su interpretación de esta detective de El Paso fría, distante, con problemas para sentir empatía, frágil y dura a la vez, que no entiende que la gente mienta ni comprende las bromas… y que padece el síndrome de Asperger. ¿Lo sabías? Durante meses se dejó asesorar por expertos en este trastorno que está dentro del espectro del autismo, pasando más tiempo con ellos que con su pareja y amigos.

Sonya Cross 2

FOXTV.ES

 

- Todo lo demás: pues sí, así dicho, tal cual. El éxito y la calidad de ‘The Bridge’ debe mucho a unos productores responsables de ‘Homeland’, ‘Cold Case’ (‘Caso abierto’) y ‘Hawaii 5.0’; una mezcla de intriga, thriller, suspense… con toques de humor, amistad y amor; unos personajes con aristas y creíbles; y un trato de temas sociales, humanos… y reales.

The Bridge 2

FOXTV.ES

 

Novedades: el asesinato de un miembro del cartel de la droga, aparecido en suelo estadounidense, dará comienzo a la temporada; Marco y Sonya seguirán (o lo intentarán) lidiando con sus problemas personales –“No se supera. Quieren que lo consigas, pero no lo superas”, le confía la detective al mexicano, que le da la razón-; y destacan las nuevas apariciones de Franka Potente (también alemana, conocida por ‘The Bourne Identity’ o ‘Run, Lola, Run’, y que ya coincidió con Bichir en ‘Che: Guerrilla’) y de Bruno Bichir, hermano de Damian.

shutterstock_94260268

- Más de actualidad que nunca (y realista): lejos de los dragones, vampiros, zombies y mundos lejanos, las historias de ‘The Bridge’ suceden en la frontera y podrían salir en las noticias. De hecho, la frontera no puede estar más de actualidad, con la Reforma Migratoria y un Barack Obama que ha prometido utilizar la vía del decreto ante lo que considera un bloqueo al proyecto por parte de los republicanos.

shutterstock_1268973

“Espero que (la serie) pueda aliviar ciertos problemas, como la Reforma Migratoria”, declaró Demian Bichir, quien pidió a las autoridades que “en vez de invertir millones de dólares en muros, tiendan puentes”.

 

De eso va también ‘The Bridge’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.