Cuando uno piensa en terror, primero están las películas y libros, luego alguno que otro soundtrack o podcast (Anything Ghost es increíble, por ejemplo) y, por angas o mangas, los cómics están relegados a un penosísimo último lugar si bien algunos bien pueden hacerlos dormir con las luces encendidas.

Y no estamos hablando de The Walking Dead que, sí está muy bien, pero no te hace zurrarte de mello; no, estamos hablando de libros que de verdad están haciendo cosas muy importantes con el horror como género que permea casi todas las artes (hay teatro de miedo, sólo falta un ballet de terror para tener representación en todos lados.)

Así que, acá les van los cómics que más peditos nocturnos nos han sacado:

wytches-tree

The Wytches.- Una verdadera historia de brujas, sin apologías, sin ningún tipo de miramientos que suavicen el contenido tan brutal del cómic. Toda una visión particularmente escalofriante de lo sobrenatural. La encuentras en Comixology.

lockeandkey

 

Locke & Key.- Escrito por Joe Hill, hijo de un tal Stephen King y toda una fuerza a reconocer en el mundillo de las historietas. Locke & Key juega con uno de los elementos tradicionalmente más creepy del repertorio del terror: niños + fantasmas y lo hace bastante bien, es más, es de los seriales más adictivos. Lo venden digital Amazon/Comixology.

afterlife-again

Afterlife with Archie.- La reinvención de Archie, quien pasó de ser el adolescente más ñoño de todo Estados Unidos, a pasarlas canutas por culpa del perro zombie de Torombolo (Sabrina lo regresa de la muerte usando el Necronomicon,) es uno de los grandes twists de la historia del cómic y vale mucho la pena leer esta nueva etapa. También está en Comixology.

01

The Upturned Stone.- Unos niños que se comen la calabaza más grande del bosque, misma que nació en donde encontraron el cuerpo sin vida de un niño del pueblo, de alguna manera absorben los residuos del crimen que lo llevó a la muerte y se ven obligados a vengarlo. TERRORÍFICO. Sólo existe el hardcover en Amazon.

neono

Neonomicon.- La leyenda del cómic, Alan Moore, nos entrega una nueva visita al universo de H.P. Lovecraft con esta revisión de los personajes que hiciera famosos el genio del terror sobrenatural. Esta serie EXCLUSIVAMENTE para adultos (de venta en Comixology,) trae de vuelta a nuestro señor Chtulhu y sus secuaces (entre ellos Dagon, uno de los que nadie se acuerda.) Una gran serie, muy exitosa en actualizar a estos clásicos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.