Sí soy muy hater, pero en general no soy de los que va contra cuentas en específico, es decir, nunca he arrobado a alguien para tirarle mal pedo y no voy a empezar ahora, peeeeeeero… Recién me arrobaron a mí recomendándome una lista de películas de terror de culto y, todo bien, es justo de las cosas que más me pinches maman del mundo.

Sin embargo, cuál sería mi desilusión cuando no había UNA sola que se pudiera llamar de culto, la neta, no los voy taguear en este post, cada quien hace su chamba lo mejor que puede y es responsable de sus posteos, pero decidí hacerles una lista dura, directa y a la cabeza de películas de terror de culto de a devis.

Empecemos por definir la categorización: una película de culto es aquella que tiene una suerte de culto alrededor, digo, suena turbo pendejo, pero es lo que es… Muchas de estas cintas son películas que influyeron muchísimo a cineastas que ahora están haciendo cosas importantes, otro tanto son independientes, de clase b, de bajo presupuesto, etc. etc.

Acá van mis dos centavos al respecto:

Hausu.- No es terror, es de miedo y no da mucho miedo, la neta, pero es una de las películas más alucinantes que van a poder ver en toda su vida (está Hulu como parte de la colección Criterion,) no por nada Ti West es uno de sus fans más vocales.

Brain Damage.- Una vez más, no importa qué tan bien actuada esté o no para que una cinta sea de culto, Brain Damage está medio mal hecha, pero la neta es súper rifada para el presupuesto que tenían. De el mismo vato también vale la pena ver Basket Case.

Tetsuo.- Una de las grandes cintas de dos géneros: body horror y cyberpunk, me acuerdo que la compré en VHS pirata en Rock Shop, ja ja ja.

Killer Klowns from Outer Space.- Dirigida por un par de hermanos que se ve que se divirtieron como imbéciles, Killer Klowns es súper pendeja en el mejor sentido de la palabra, pero nunca nadie podrá decir de ellos que no le sacaron provecho a su dinero.

Nekromantik.- Una de las películas más controversiales de todos los tiempos, con supuestas escenas de necrofilia real (no lo son.)

Critters.- Esta la vi con mi papá en un cine pedorrísimo de Cuernavaca y es súper chafa, súper teta, pero la mar de divertida.

Phantasm.- Uno de los grandes clásicos del cine de terror, me choca tener que repetirme, pero está muy cabrón cómo de verdad está muy bien hecha para el presupuesto que tenían. Recién la remasterizó JJ Abrams y Phasma se llama así por esta cinta.

From Beyond.- Stuart Gordon hizo más un par de películas tipo B que se volvieron de culto, pero esta es una de las más interesantes y es una suerte de versión de una historia de H.P. Lovecraft.

Altered States.- Simplemente alucinante, punto, clásico de clásicos.

Dreamscape.- Un desarrollo completamente distinto a otras cintas oníricas (Nightmare on Elm Street, por poner un ejemplo,) pero súper buena cinta si bien no ha envejecido tan bien.

Acá una lista todavía más grande, pa’ que vean por qué me ardió tanto el post, que me invitó a hacerlo lo más pro que se pueda:

The Toxic Avenger (todo Troma)
The Night of the Demons
Street Trash
Demoni
The Texas Chainsaw Massacre y Lifeforce (mismo directo)
Night of the Comet
The Night of the Creeps
Dream
Possesion
Society
Bad Taste y Braindead (mismo director)
Carnival of Souls
Dead & Buried
The Beyond

Jigoku
Anguish

Evil Dead Trap
Blue Sunshine
Pieces
Manos: the Hands of Fate
Scarecrows
Pumpkinhead
Hardware
Liquid Sky
The Boogeyman
Split Second

y las dos más importantes de todos los tiempos: Evil Dead y The Night of the Living Dead.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.