Si lo único que te interesa del futbol americano es el Super Bowl; si tu pareja o amigos te amenazaron con arrastrarte a ver la final de este domingo y no quieres quedar como un/a complet@ ignorante (tolerarías quedar como ‘un poco’ ignorante); si piensas que Cam Newton es el nombre de un Pokémon o un científico y si Manning te suena a cacahuate; si con solo escuchar términos como “quarterback”, “down” y “yarda” ya te sudan las manos… ¡Enhorabuena! Esta nota está dirigida a ti.

Si en su momento nuestra excompañera pero siempre amiga Arely ya nos explicó las bases del futbol americano a nivel “lo-entiendo-hasta-yo”, esta vez nos centraremos en contarte lo más elemental sobre este Super Bowl en concreto. Pero si quieres que te refresquemos un poco de qué va este deporte…

Pues bien: el Super Bowl (o Supertazón) se celebra este domingo día 7 (la retransmisión comenzará a las 17:30, hora de Ciudad de México) y enfrentará a los Broncos de Denver (el mejor de la Conferencia Americana) y los Panthers de Carolina (ganadores en la Conferencia Nacional) en el Levi Stadium de Santa Clara, California (EE.UU., obvio).

En lo que todos señalan como el enfrentamiento entre Peyton Manning, el ‘Sheriff’ que busca consolidar una carrera de 4 finales –con esta- y un anillo, y la estrella emergente Cam Newton, ‘Superman’.

Super Bowl 50, Manning Vs Newton

Como esto más que un deporte es un espectáculo para todos los públicos (y sabiendo que en Estados Unidos tienden a hacer todo a lo grande y ruidoso y destacado), el partido estará amenizado por Lady Gaga, que interpretará el himno nacional (sí, ya sé…), y la banda británica Coldplay, que actuará en el intermedio.

Y tampoco pueden faltar los míticos anuncios, en los que las marcas se dejan millonadas (4.5 millones de dólares por 30 segundos), sabedoras de la enorme repercusión que tendrán en cuanto a imagen, ventas, impacto en redes sociales…

Estos son algunos de los que se emitirán este domingo y que ya se han publicado hasta la fecha

AXE: Find Your Magic – Porque todos tenemos nuestro atractivo de una u otra forma…

Doritos – Los bebés no vienen por la cigüeña, sino por Doritos…

Y para terminar, unos ‘pequeños’ datos que dan idea de la descomunal magnitud de este evento, que este año llega a la edición número 50: la única que no se representará con números romanos

Super Bowl 50, datos infografía

Y una vez que ya conoces lo básico sobre este deporte y la final del domingo, solo te queda perderle el miedo y dejarte impresionar por todo lo que te puede ofrecer:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.