Una vez más estamos de vuelta con el “patito feo” del octavo arte: yep, you guessed it, el terror. La verdad es que es un género muy vapuleado y, la verdad es que nunca nos hemos hecho patos al respecto, la principal razón es la cantidad enorme de basura que avientan las productoras tanto grandes, como más pequeñitas… Pero no se puede hacer nada al respecto, sólo apoyar al buen cine de terror yendo a las salas y comprando DVDs y Blurays originales (sobre todo si son independientes.)

Así que, una vez más, junté suficientes películas como para hacer un posteo al respecto. Aquí están mis sugerencias:

Deathgasm.- POR FIIIIIIIIIIN está en Netflix esta belleza neozelandesa, una de las grandes comedias de terror, misma que bien podría ser una mezcla entre Spinal Tap e Evil Dead. Unos metaleros se meten a la casa de su héroes y se roban un libro con una canción satánica que desata el Pandemonio. Chale, me cae que la volveré a ver esta noche.

The Final Girls.- Es raro que me gusten las comedias de terror, más aún si son “tiernas,” pero la neta es que The Final Girls es una digna heredera de The Cabin in the Woods en el sentido de que, como la segunda, es una cinta que desde el principio es consciente de sí misma y de las reglas de la cancha en la que juega (en ambos casos son slashers, si bien hay más monstruos en The Cabin in the Woods.) Un par de cintas muy inteligentes, si bien no asustan realmente. (Por cierto, la compré en iTunes ya que no está en Netflix todavía.)

Clown.- Producida por Eli Roth que, la neta no es garantía de nada (Cabin Fever y Hostel mñé,) esta cinta tiene su génesis en los cortos que se veían dentro del double feature Grindhouse, curiosamente, apenas se estrenó en algunos cines en los Estados Unidos (lo que los gringos llaman limited release) y, si bien no es perfecta, es muy divertida y sólida.

Haunt.- Esta cinta, del 2014, se me escapó completamente hasta que empecé a ver qué películas de terror tenían apenas las tres estrellas en Netflix. Esta pobrecita es de bajísimo presupuesto, pero he estado viendo varias que comparten esta limitante y, de cabrones, Haunt está por encima del promedio, la acomodaría al lado de The Babadook o It Follows sin pedos.

The Loved Ones.- Esta pinche película, ah, cómo la busqué en torrents porque ningún Netflix la tenía. Total que apareció hace como 6 meses y, bah, vale la pena… No va a redefinir el torture porn, pero sí está lo suficientemente original para que te la avientes en lugar de Would You Rather?

Leave a Reply

Your email address will not be published.