En mis andadas por la “Dip Güeb” (la red o Internet, si tienes más de 35 años.), me encontraba una vez más sediento de contenido audiovisual.  Ante ésta situación decidí entrar a la plataforma de pelis en línea “Filminlatino”, y ya que estaba en una plataforma mexicana, decidí ver una película mexicana (esto obviamente para terminar mi lucha feminazi84 del día en apoyo al cine mexicano).

“Me Quedo Contigo” de Artemio Narro fue la ganadora a mi click en “Reproducir”. Había escuchado ya de ésta peli y de su curiosa realización y trama, que a fin de cuentas puede ser catalogada como “Un ensayo a la violencia”.

¿DE QUÉ VA?

La película retrata a cuatro muchachas burguesas de la Ciudad de México, mismas que en un viaje de despedida de soltera se sumergen en una ola de situaciones y eventos violentos cometidos por ellas mismas en los que (desde mi punto de vista) buscan demostrar la superioridad que ellas poseen.

*Si estás por casarte, El Salvavidas no recomienda que la novia vea la película. No creemos que la película sea contagiosa, pero bueno nunca está de más.

via GIPHY

¿QUÉ TIENE DE BUENO MUJERES QUE ESTÁN MÁS LOCAS DE LO USUAL Y UNA TRAMA EXTRAÑA?

Eso es cierto, es una trama un poco extraña, pero creo que es una película que le podría gustar a todos los hípsters, intelectuales, cinéfilos, etc. amantes de las películas de tipo “Clase B tirándole a Gore“. Además estuvo como Selección Oficial en el Festival de Rotterdam.

¿QUÉ TIENE DE MALO?

Bajo ninguna circunstancia la recomiendo para la gente que disfruta del cine normal. Aquí no sale ninguno de los Avengers, ni siquiera Scarlett Johansson (ya sé tristísimo). Es una película con un corte mucho más independiente. Y que además tiene una narrativa que no es del gusto de muchos.

¿SI LA PELÍCULA ES RARA, POR QUÉ NO HABLAS DE PELÍCULAS QUE LA GENTE NORMAL PUEDA VER?……TE ODIO

No es para que te pongas así.

via GIPHY

En fin, si te agrada, dale una oportunidad. Aumentará tu filmografía independiente (rara) y apoyarás un poco al cine mexicano. Es más, es cine tan pero tan mexicano que Diego Luna sale en la película. Ósea sí, es una micro aparición, pero sale.

La peli la puedes encontrar en pirata, seguramente afuera de la cineteca; porque ya sabes #México. O la puedes buscar en plataformas digitales. Yo la vi en filminlatino.mx (plataforma que yo recomendaré por los siglos de los siglos amén.)

Te dejo una foto de Artemio Narro y su crew en la que se encuentran altamente felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published.