Conseguir cosas viejitas de horror llega a ser muy complicado, yo siempre tengo una lista de cosas que, la neta, hasta busco en puestos como el que está enfrente de una de las salidas de la Cineteca, porque a veces ni en Amazon las encuentras. Estaría increíble que hubiera una base de datos como Discogs (que es de pura música,) para DVDs y VHS de terror. Claro, por ahí anda la comunidad Coleccionistas de Terror en Facebook y ellos responden bastante rápido además de que ofertan cosas padres casi diario, pero no tienen siempre todo.

Pero bueno, en esta obsesiva borderline TOC de buscar ciertas películas para acomodarlas (o descartarlas) en mi lista de clásicos del cinema de miedo, he encontrado que hay bastantes en YouTube y, si bien a veces se ven medio gachas, te llevas algunas buenas sorpresas a la hora de echarle una revisada.

En fin, pa’ no hacerles el cuento largo, acá les va la listilla de algunas cosas interesantes que he encontrado en este canal de videos

Tourist Trap.- Hace nada me compré el soundtrack que hizo Pino Donaggio para esta película; honestamente, el OST es mejor que la cinta, pero aún así vale la pena echarle una checada porque de verdad es MUY bizarra: unos chicos piden asilo momentáneo en un inhóspito lugar lleno de maniquíes que (no les quiero spoilear demasiado la peli) parecen cobrar vida y ser malvadísimos…

The Slumber Party Massacre.- SPM es uno de los slashers más raros que hay; escrito por una autora feminista y dirigido por otra chica, está a nada de ser una sátira que se burla de todos los excesos machistas del género, pero al parecer (según he estado leyendo) al estudio le pareció que una burla no era lo correcto, así que la hicieron mortalmente seria y aún así hay algo de la intención original del guión todavía muy aparente. Es además particularmente sangrienta, con más de 12 muertos.

The Driller Killer.- Abel Ferrara tiene unas 4 o 5 muy películas (su versión de Body Snatchers a mí sí me gusta, pero muchos la aborrecen) y, sin duda alguna, The Driller Killer es una de las mejores. Otro slasher particularmente sangriento y totalmente de “serie b,” que estuvo prohibido en algunas regiones de los Estados Unidos y, como se podrán imaginar,es una midnight movie como Dios manda.

Sleepaway Camp.- De bajísimo presupuesto, con pésimas actuaciones y “efectos especiales,” pero también un clásico de culto gracias a su final (sólo diré que a esta también le podrían haber puesto Sleepaway Camp: un final inesperado los idiotas que “traducen” los títulos de las películas para México.) Hay que tenerle paciencia, pero la recompensa es buena.

The Changeling.- Una de las más chingonas historias de fantasmas, PUNTO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.