Que, técnicamente, el título correcto sería “Macabro presenta: las mejores cintas y documentales sobre asesinos seriales,” pero muy posiblemente recibiríamos un premio al título más largo en un posteo. En fin, a lo que te truje Chencha, vámonos tendidos que aquí espantan.

Qué fascinantes son los asesinos seriales y es muy impresionante cómo, si bien los han habido casi en todos los países, en Estados Unidos hay una proliferación desmedida que fue parcialmente culpable de que los rusos (en su soberbia) dijeran que eran un fenómeno exclusivo del “materialismo yanqui,” (razón por la cual se tardaron tanto en atrapar a Andrei Chikatilo, ni siquiera admitían que tenían un asesino en serie.)

En fin, acá una lista de documentales y cintas que hablan de algunos de los asesinos más prolíficos de la historia, empezando por quien se considera es el primer caso: H.H. Holmes.

H.H. Holmes, America’s First Serial Killer.- Este documental es mediano, no es el mejor porque consulta a muy pocos expertos y se nota que está hecho más por un fan de los asesinos, que un documentalista experto. Sin embargo, la historia de Holmes es IMPRESIONANTE: el tipo construyó un hotel del tamaño de una cuadra para poder asesinar y luego vender los huesos de sus víctimas a escuelas de medicina y museos. Lo puedes ver en el Netflix Gringo usando Hola.org

Jonestown, PBS Documentary.- El reverendo Jim Jones es culpable de la mayor masacre de estadounidense sen el extranjero que no haya sido una guerra o desastre natural. Dudé sobre si incluirlo porque no es un asesino serial, pero es uno de los peores asesinos que ha pisado la faz de la tierra, directamente responsable de la muerte de 918 personas, entre ellas un senador de los Estados Unidos y un porcentaje particularmente alto de jóvenes y menores de edad. Se puede ver acá abajito. (Por cierto, Ti West tiene una versión ficticia de estos hechos que vale la pena ver: The Sacrament, está en Netflix.)

The Jeffrey Dahmer Files.- Un documental sorpresivamente bueno, a pesar de que no le tenía mucha fe porque está hecho por un amateur, pero es bastante ilustrativo del caso y habla con los involucrados directos (vecinos y gente de la jefatura de policía a cargo del caso,) y está lleno de esos momentos que te hielan la sangre. Se puede ver acá abajo también.

Monster.- Hay dos documentales de la misma persona, Nick Broomfield. Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer y Aileen Wuornos: Life and Death of a Serial Killer; honestamente, Broomfield es súper tendencioso y poco ético, el más rescatable es el segundo aquí mencionado, sin embargo es Monster quien gana la contienda porque, no sólo es una de las mejores cintas sobre asesinos seriales, la transformación de Charlize Theron sí valía todos los Oscares que les cayeron encima. Está padre complementar la cinta original, con Life and Death of a Serial Killers y se los pasamos al costo:

The Iceman Tapes: Conversations with a Killer.- Producido por HBO, estas conversaciones con Richard Leonard Kuklinski son… Fuck, no tengo palabras… Uno de los asesinos más crueles de la mafia, mató (según él mismo) entre 100 y 250 personas, apodado The Iceman porque congelaba a sus víctimas para dificultar que los forenses pudieran calcular la hora de la muerte. Hay una cinta al respecto y está mejor de lo que tendría derecho de estarlo

I Survived BTK.- Otro de los asesinos más aterrorizantes de la historia, Dennis Rader se apodaba a sí mismo BTK (Bound = atar, Torture = torturar, Kill = asesinar) y sus confesiones frente a los familiares de sus víctimas, el juzgado y la corte son espeluznantes porque no demuestra ningún sentimiento, NINGUNO. Hay dos documentales y el que da título a este cachito es el primero de los que están acá, sí, abajo pero sólo es el tráiler, el otro se puede ver completito, no te preocupes.

y para cerrar con broche de oro, les dejaré de regalo (para que no puedan volver a dormir NUNCA) un playlist con la explicación más cercana a la verdad al respecto de uno de los crímenes reales más cabrones que hay. Acá podrán ver James Ellroy, autor de La Dalia Negra, hablar de la teoría que él cree es la más factible con el autor de la misma y varios policías retirados de Los Angeles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.