Un servidor tuvo la buena fortuna de reventarse The VVitch ayer, toda la sala del Cinemex al que fui salió emputadísima porque no les “dio miedo.” Pero eso medio que ya me lo esperaba por lo que había leído al respecto de cómo le fue a la cinta en los Estados Unidos, al parecer tuvo un enorme backlash al recibir tantos elogios en la prensa, pero no tener efectos especiales y no ser ni mínimamente parecida al común denominador de las películas de terror gabachas… Vamos, se podría decir que es demasiado inteligente para el gringo promedio.

Sin embargo, creo que lo que sí me sacó de pedo es el comentario generalizado de que The VVitch es una cinta sobre “fanatismo religioso,” no estoy de acuerdo, creo que principalmente es una cinta sobre terror sobrenatural que, pues sí, en vista de la época en la que está ambientada, tiene muchísimos diálogos sobre La Biblia, Dios y el Diablo (a quien yo siempre le pongo mayúscula, o todos coludos o todos rabones.)

El caso es que películas sobre fanatismo religioso, según su servidor, son más de la onda de Black Death (que, si no la han visto, tendrían que hacerlo YA!) y Witchfinder General, que The VVitch. En fin, acá les van algunos clásicos sobre el De-moño, todos ellos muy dignos de verse.

Alucarda.- Una muy buena cinta mexicana que se sale por mucho de lo que estaban haciendo otros cineastas mexicanos por esas mismas fechas. Luego hubo un muy interesante documental sobre cómo dos fans de la cinta rescataron a su director, Juan Lopez Moctezuma, del manicomio.

The Devils.- Ken Russell era un genio, punto, pero entre todas sus cintas esta sobresale como una súper inteligente crítica a la religión organizada y, curiosamente, los diablos del título en realidad somos nosotros y nuestras grillas pendejas que hacemos por poder, riquezas y la devoción de nuestros congéneres. Ah, por cierto, es SUPER NSFW!!!

House of the Devil.- Sí, ya sé, la pongo hasta en la sopa, pero de verdad es muy buena y habla lo oculto… ¯\_(ツ)_/¯

Black Death.- Súper desgarradora cinta que se parece en cierto sentido a The Devils, lo sobrenatural nos lo sacamos de nuestra cabeza y lo usamos para nuestro beneficio.

Angel Heart.- ¡Robert de Niro es el mejor puto Diablo del mundo! ¡Clásico de clásicos!

El Exorcista III: Legion.- Sé que está considerada como una de las peores entradas de la “serie,” pero escuchen mi argumento: hay un fan edit que se acerca a lo que quería hacer originalmente William Peter Blatty quien, después de todo, es quien hizo el guión original de la primera. La verdad es que es UN PEDO hacer todo lo necesario para ver el edit (curiosamente es legal,) pero vale mucho la pena y así no ponemos a El Exorcista que está en TODAS LAS LISTAS DEL TEMA.

Legion (1990) trailer for full-length fanedit of Exorcist III by Spicediver from Spicediver on Vimeo.

Witchfinder General.- Otra que me viene como anillo al dedo para pinches ponerme de intenso con mi argumento de que The VVitch es de terror sobrenatural y no sobre fanatismo religioso, en esta cinta Vincent Price sale de inquisidor que, dicho sea de paso, le saca muchísimo jugo a esto de ser juez y parte…

Blood on Satan’s Claw.- Nuestro pilón es este clásico del folclor inglés, misma que desplaza en la presente lista a The Wicker Man y Kill List, porque ya chole y todo mundo las ha visto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.