El terror y las antología cinematográficas, parecieran un matrimonio hecho en el Infierno, pero no son tantas las que valen la pena y el hecho real es que luego es medio difícil encontrarlas en Netflix, HULU y, vamos, hasta el dealer de películas de terror de La Lagunilla tiene que hacer su luchita para conseguirlas.

Así que, pa’ que no te traigan dando vueltas, acá te va una guía práctica de qué antologías están chidas, en orden decreciente (ya el final de la lista es sólo para verse cuando no tienes nada mejor que hacer) y, en los casos que se pueda, te decimos dónde están o incluso te pegamos el video para que las veas.

Creepshow.- Ya no disponible en Netflix, pero es la reina de las antologías de terror, en parte porque es el trabajo conjunto de Stephen King con George A. Romero. Son 5 historias que salen del cómic original, una de las historietas más celebradas por los fans del terror de todo el mundo.

Tales From The Darkside.- Disponible en el Netflix gringo, Tales From The Darkside es casi tan importante como Creepshow, y también basada en un serial, pero de televisión. Como quiera, no ha envejecido tan bien y es por eso que ocupa nuestro segundo peldaño. (por suerte alguien la subió a YouTube)

Three Extremes.- Famosísima por la historia de Park Chan Wook, Dumplings, en la que una actriz come fetos humanos para mantenerse joven. Dumplings luego se llevó al cine de manera independiente, pero vale la pena ver el resto de los episodios incluidos en esta antología.

Cat’s Eye.- Otra de Stephen King, menos efectiva y famosa que Creepshow, pero de todas maneras una gran adición al canon de este prolífico autor. Por desgracia esa tendrán que pedirla a Amazon, porque no está en streaming de momento.

Kwaidan.- Esta está en HULU porque es parte de la colección Criterion, mucho más artística y atmosférica que el resto de las cintas aquí mencionadas, pero los fans de películas como Kuroneko, Onibaba o Jigoku, serán felices con esta antología de historias japonesas de fantasmas. No se ve TAN bien, pero alguien la subió a YouTube.

La Dimensión Desconocida.- Una de las mejores antologías de terror que está tan abajo, porque tiene más elementos fantásticos que de terror, (la historia dirigida por Steven Spielberg es francamente cursi,) pero el highlight es el capítulo protagonizado por John Litgow que es genial y aterrorizante.

Trick R’ Treat.- La primera cinta actual que sí va a entrar dentro de los nuevos clásicos de terror y de las antologías a ver todos los Halloweens, esta hasta la pueden rentar en lo que antes se conocía como Blockbuster (ahora B Store.) Ah, parece ser que ya viene una segunda parte.

Tales of Halloween.- Yo la compré ayer y lo único que tuve que hacer es usar Hola.org y pagar con PayPal. Está bien divertida, si bien no todas las 10 historias son buenas.

Tales Of Halloween from Epic Pictures Group on Vimeo.

V/H/S 2.- Ya tampoco está en Netflix y, de hecho, no alcanza el nivel de Tales of Halloween o Trick R’ Treat, pero no es mala, llega a tener algunas secuencias muy divertidas y sin duda es mucho mejor que la primera parte, tal vez su punto más débil sea que a huevo tiene que ser de “found footage.”

The ABCs of Death 2.- De las pocas a verse directamente desde el Netflix mexicano, mucho más decente que la primera parte, sobre todo porque se siente mucho más cohesiva. Aún así, dispareja como la chingada y la única de la lista que se pueden saltar sin tanto pedo…

Leave a Reply

Your email address will not be published.