No sé si lo sepan, pero quien esto redacta (Chuck Pereda,) tiene una cuenta de Ask.fm en la que le preguntan todo tipo de indiscreciones y preguntas serias. Una de las más serias ha sido tal cual esta:

“Tío, deberías hacer un post acerca de las mejores series que has visto. Comenzar con clásicos y terminar con lo más nuevo y básico, dando tu punto de vista.”

Técnicamente no es una pregunta, sino una petición, pero aún así debe de ser tomada con mortal seriedad y respeto. De manera que este es el post resultante y estas son algunas de las mejores series que he visto y que me siento en total y absoluta confianza de recomendar.

Empecemos por las que entran en el canon de todo mundo, menos el mío porque pinche vato pesadísimo, Esta porción de la lista se llama “sí, están bien buenas, pero te puedes esperar tantito para verlas:

Mad Men
The Sopranos
Boardwalk Empire
Breaking Bad
Lost
American Horror Story
24
True Blood

Prison Break
Homeland
Dexter

Sí velas, pero a tu tiempo y como cultura pop, sé que es muy polémico lo que estoy diciendo, también sé que muchas tienen fans súper aguerridos que las defienden como defenderían a sus propias madres y que los cierres de Mad Men y Breaking Bad hicieron historia televisiva, pero siento que el hype (la palabra gringa para “el tren del mame,”) es más que otra cosa.

Ahora sí, acá están las series que según la muy humilde opinión de su servidor  pasarán a la historia como algunas de las más grandes de todos los tiempos (y un par más que están sumamente infravaloradas.)

La Dimensión Desconocida.- Tomando en cuenta que el primer capítulo data de tiempos en los que todavía no llegábamos a la luna, no deja de ser muy impresionante la herencia cultural que dejó The Twilight Zone. Todo el crédito se lo lleva Rod Serling, su creador, guionista y presentador, quien además se echara Night Gallery, otra gran serie de misterio.

The Wire.- Cuenta el rumor que, en los tiempos que The Wire estaba al aire en HBO, la policía de Baltimore les pidió que cambiaran detalles de la serie porque era “demasiado parecida a la realidad.” Es simple y sencillamente una de las series más adictivas (pun intended) y la que mejor retrata el tráfico de drogas.

True Detective.- La primera (y para muchos única) temporada de True Detective me dio tanto miedo, que hubo un momento en el que, literal, estaba parado frente a la televisión por si tenía que salir corriendo… Está muy cabrón cómo te deja un mal sabor de boca, un poco como la primera vez que ves Texas Chainsaw Massacre.

Carnivàle.- Una serie de la que muy pocos se acuerdan, mucho más sólida que True Blood y American Horror Story (que al final pecan de demasiadas subtramas y monstruos,) pero que pasó sin pena ni gloria porque se adelantó al boom de HBO post-Sopranos.

¿Penny Dreadful?- La pongo entre signos de interrogación porque no estoy segurísimo al cien de que vaya a pasar a la posteridad, peca como American Horror Story de tener demasiados monstruos, pero están mucho mejor justificados y las actuaciones de todo el cast son IM-PE-CA-BLES.

The X Files/Buffy.- No todos los capítulos, pero hay un más de un par dentro de los arcos de ambas series que son INCREÍBLES.

y ya, a manera de colofón, sí vean Twin Peaks… Es de las cosas más raras que pasaron por televisión abierta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.