Si han ido al cine últimamente seguro han visto un póster bastante sugerente en el que básicamente se aprecian, en enormes dimensiones, tres lenguas en un beso. Esto es apenas el prólogo de lo que el cineasta argentino, Gaspar Noé, preparó para su nueva película. La sucesora de Enter The Void se estrenará en México el próximo viernes 11 de diciembre, es por ello que el director está de visita y tuvimos la oportunidad de escucharlo platicar sobre el proceso detrás de esta entrega.

gaspar noe_love 3d_mexico

Prácticamente todos conocemos a Noé por Irreversible, ¿o díganme que alguien ya se olvidó es la escena de Monica Bellucci en el túnel del metro?

Hay dos cosas que debemos saber antes de ver Love 3D: la primera, aunque tenga muuuuchas escenas sexuales se trata de “una historia de amor que se desarrolla en sus juegos” y, la segunda, aunque lo lleve en el nombre, el plan original no era grabarla en 3D. Noé comenta que terminaron haciendo uso de este recurso porque su coproductor así vendió la película en un inicio; esta historia nació mucho antes de Irreversible pero no llamó tanto la atención con ésta, incluso le ofreció a Bellucci que la hiciera pero terminaron filmando dicho clásico.

Todo indicaba que debían grabar en 3D, más cuando el director conoció a un especialista en la materia y quien le contó que el gobierno francés apoyaba económicamente a los cineastas que presentaran proyectos que se fueran a grabar de esta manera. Lo presentó y la propuesta fue aceptada. Gaspar asegura que a pesar de que los equipos para grabar en 3D no son precisamente fáciles de transportar lograron tener todo en cinco semanas.

¿De qué se trata Love 3D? Es una historia que, aunque parezca basada en sexo duro sin sentido, muestra el desarrollo de una relación amorosa entre Murphy, un estudiante de cine, y Electra. Luego de salir por dos años, él piensa que es buena idea engañar a su novia para terminar embarazando a la muchacha con la que la que le fue infiel. Electra, evidentemente, enloquece de coraje y desaparece… con todo y sus tendencias suicidas.

En pocas palabras, es demasiado intensa y Murphy nos muestra lo que vivió a través de recuerdos llenos de sexo, drogas y momentos en los que les entraba la ternura.

Gaspar asegura que los personajes de este guión tienen mucho que ver con el tipo de vida que él y sus amigos llevaban cuando tenían 25 años.

Otro punto importante de esta cinta que se exhibió en la pasada edición del festival de Cannes es la música. Noé quiso tomar melodías conocidas por la mayoría de la audiencia para que la termináramos relacionando con las imágenes en la pantalla. “Cuando terminé de filmar me puse a ver las imágenes mientras sonaba la música de mi iTunes, tenía la música clasificada”, así supo qué podría funcionar y qué no según sus preferencias.

Además de que asegura que los músicos invitados se mostraron interesados en el proyecto y que no tuvo tantos problemas al momento de pagar los derechos de la música. Por ejemplo, se puso en contacto con John Frusciante vía correo electrónico y aceptó muy rápido, por otra parte, logró tener música de Pink Floyd en su filme porque conoció a la hija de uno de los integrantes de la banda.

Antes de ver Love 3D podrían prepararse escuchando el soundtrack:

Love 3D estará presentándose en las salas de Cinépolis a partir del viernes 11 de septiembre, aquí pueden checar la cartelera para que no se la pierdan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.