Si eres de los que están extrañando The Walking Dead o Game of Thrones, aquí te tenemos la serie perfecta para que calmes tus ansias de horror, intriga, monstruos y mucho más. Se llama Penny Dreadful, está en su primera temporada apenas y ya es todo un fenómeno de la temporada de series en EU.

Estas son las cinco razones por las que ya te estás tardando en entrarle:

1.- EVA GREEN

Eva Green Penny Dreadful Episodio 2

En realidad esta nota podría ser sólo acerca de cinco fotos de esta francesa y serían igual cinco muy buenas razones para no perderse ni un sólo capítulo de esta serie, pero más allá de hacerte salivar cada que se pasea en sus vestidos victorianos por la pantalla, Green está interpretando uno de los papeles más complejos y misteriosos que se puedan recordar en tiempos recientes como Vannessa Ives, una mujer cuya fuerza, intensidad y sexualidad casi nos hace olvidar un pequeño detalle: el Demonio anda tras de ella.

(Se acuerdan de esta nota cuando la nominen a un Emmy por esta temporada).

2.- EL RESTO DEL ELENCO

Penny Dreadful Elenco

Para que vean no sólo es el programa de Eva Green, ahí les va el resto del talento que lograron juntar, que es como una pequeña selección de estrellas de Hollywood y la TV en el Reino Unido:

Timothy Dalton (El mejor James Bond de todos los tiempos que no se llama Sean Connery ni Daniel Craig)

Josh Hartnett (Sin City, 3o Días de Oscuridad, Lucky Number Slevin, Pearl Harbor)

Harry Treadaway (City of Ember, Control, Fish Tank)

Rory Kinnear (007: Operación Skyfall, Black Mirror, que es otra serie que DEBEN ver)

Danny Sapani (En Trance, Dr. Who)

Alex Price (Dr. Who, Merlín)

Simon Russell Beale (ganador de dos premios BAFTA y una institución del teatro británico)

3.- LA GENTE DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Penny-D

El creador y productor de esta serie es John Logan, cuyo nombre quizá no les suene mucho a menos de que se acuerden de que él escribió el guión de Gladiador, Un Domingo Cualquiera, El Último Samurai, El Aviador, Sweeney Todd, Hugo y 007: Operación Skyfall, entre otras, y tiene tres nominaciones al Óscar. Otro de los productores es Sam Mendes, ganador del Óscar como Mejor Director por Belleza Americana.

Entre los directores de esta primera temporada ha estado Juan Antonio Bayona, a quien deberían conocer por películas como El Orfanato y Lo Imposible… ¿Le seguimos?

4.- LA HISTORIA

Penny Dreadful

¿Se acuerdan de una horrible película que se llama La Liga Extraordinaria? Salía Sean Connery y era una especie de Liga de la Justicia o Avengers, pero formada por personajes clásicos de la literatura. Bueno, Penny Dreadful funciona más o menos bajo el mismo concepto, pero bien hecho.

El título, Penny Dreadful, se refiere a un tipo de libros baratos (costaban un penny, que sería poco menos de un centavo de una libra británica actualdirigidos a la clase trabajadora y los jóvenes británicos con historias “terribles” (de ahí el dreadful). Terribles en el sentido de que mientras la gente con dinero y de más edad leía a Charles Dickens, los jóvenes y pobres leían historias de terror o sensacionales.

Ahora, el gran giro que le dieron los creadores de esta historia es que, como muchos de los personajes clásicos de la literatura de terror y fantástica son ya del dominio público, pueden elegir sin problema a Frankenstein, Drácula o Dorian Grey, por ejemplo, si les da la gana…

5.- LOS CLÁSICOS AÚN ESPANTAN

Penny Dreadful Vampire Sólo vean el primer capítulo y, en serio, van a darse cuenta de que los zombies de The Walking Dead, los Caminantes Blancos de Game of Thrones o prácticamente cualquier monstruo que salga actualmente en la TV podría estar en Disney XD a comparación de lo que Penny Dreadful les va a poner en la pantalla.

Después de Twilight, Yo, Frankenstein, Underworld y cuanto refrito de “terror” nos hemos tenido que chutar en los últimos años, ya a nadie le dan miedo los monstruos clásicos. Penny Dreadful los pone en su justo lugar y logra que vuelvan a dar miedo. Ya. No lo piensen más y pónganse a verla.

Pasa los viernes a las 22:00 horas en HBO y el primer episodio lo pueden ver en esta misma nota, sólo píquenle al play del video de abajo.

One Response

  1. Alicia Jaramillo

    El final de Penny Dreadful 2 está por llegar. La verdad es que los capítulos de está segunda temporada no ha sido de mis preferidas, pero me ha gustado. Sin duda lo que más me interesa saber es que va a pasar con Vanesa, el final de todos los personajes es incierto, veremos que sorpresa nos tiene preparada esta serie en su capítulo final. Ha sido catalogada como un serie “espectacular” así que esperemos no nos defraude en su cierre que ya se aproxima.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.