Navidad, fuck… Nos la vienen recentando al mismo tiempo que Halloween, así que habrá quien la aborrezca (una vez un vato se me puso turbo pendejo en Tuiter porque a mí sí me mama,) pero incluso los fans parecen estar de acuerdo en que hay varias cosas a corregir:

1.- Ya todos sabemos que sólo hay UN fruit cake que nadie se come y todos van regalando a su vez (cuando llega a tu casa tienes EL fruit cake,) mejor entierren esa chingadera y evítennos la pena de llevárselos de regalo a una cena decembrina.

2.- El disco de villancicos de Tatiana, Mijares, Pandora y, gulp… Óscar Athié (¿neta? ¡Óscar Athié qué chingados!) tiene sólo pocos menos años que EL fruit cake, es tiempo también de retirarlo de centros comerciales (y del Charco de las Ranas, lugar tan navideño que te puede provocar epilepsia con sus luces.)

3.- Charco de las Ranas, qué vergas con tus luces navideñas… ¿Quieres que se vean desde Marte?


Acá el disco en cuestión, para que recuerden que horríspido es

Pero bueno, todos los años un servidor, Chuck Pereda, se encarga de hacer el playlist navideño de los viajes en coche a la playa o la cena familiar y mi misión siempre ha sido estar al tono de las fechas, sin caer en lugares comunes o poner música abiertamente pinche. También es completamente cierto que es el segundo año consecutivo en que hago una intentona por cambiarles el tracklisting anual… Pero en esta ocasión recurriré a un recurso mucho más efectivo:

 


Predicar con el ejemplo

Este mixtape navideño (en julio) se lo hice a mi bestie, quien no vive aquí y estaba medio chiple por angas, o por mangas, así que decidí ponerla de buenas con algo especial. También lo subí al que era mi podcast en iTunes (lo hacía en inglés porque según yo le iba a ir mejor con el público “internacional,” yeah right.) Este año decidí comprarme en vinilo el disco navideño de Snoopy y Charlie Brown, con la espectacular música de Vince Guaraldi y su trío. Ojalá les sirva de algo esta idea y se animen con cualquiera de estas fenomenales adiciones a su discoteca personal.

Tracklist:

Björk Guðmundsdóttir & Tríó Guðmundar Ingólfssonar - Gling Glo
Jacques Loussier Trio – Prelude No. 1 in C Major
John Fahey – What Child Is this?
Low – Little Drummer Boy
Sufjan Stevens – Amazing Grace
Erlend Oye – Last Christmas
Tracy Thorn – Have Yourself A Merry Little Christmas
Vince Guaraldi Trio – O’ Tannembaum

Update MUY importante:

Acá les dejo el especial navideño de mi programa de radio:

Leave a Reply

Your email address will not be published.