Cuando el hermano mayor del Werevertumorro se aventó contra los podcasts en redes sociales diciendo que tener un podcast en 2015 era como “tener página de MySpace” hoy día, jamás pensó en el éxito de dos series norteamericanas que están todas y cada una de las veces en el top 5 de lo más escuchado en iTunes: Welcome to Night Vale y Serial, claro, tampoco pensó en el podcast de Pada, el del Triste Turno y hasta el del Panda Chou, pero hay muchas cosas en las que este muchacho no piensa.

En fin, a lo que te truje, Chencha. ¡Serial está de regreso! Para los menos enterados, este podcast es la creación de Sarah Koenig, ex-colaboradora de This American Life, otro podcast de abolengo en los Estados Unidos. En la primera temporada de este súper adictivo serial radiofónico, Sarah investigó a petición de sus amigos el caso de Adnan Syed, un chico que sigue en la cárcel acusado del asesinato de su ex novia, Hae Min Lee.

El podcast llegó a ser tan famoso que, no sólo rompió récords de descargas y suscripciones, sino que actualmente se está revisando el caso de Syed porque la investigación de Koenig sacó a luz las varias inconsistencias del caso como fue presentado por los acusadores. La nueva temporada de Serial se enfoca en la historia de Bowe Bergdahl, un sargento estadounidense que estuvo cautivo por más de 5 años. Tras haber sido intercambiado por 5 prisioneros talibanes de Guantánamo, Bergdahl está por ser juzgado como traidor y desertor.

En esta liga puedes descargar la nueva temporada de Serial.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.