Es muy interesante cómo actualmente muy pocos autores son tan reverenciados como Howard Phillip Lovecraft, siendo que en sus tiempos pasó relativamente sin pena ni gloria. Por eso llama la atención que hoy hay muy buenas adaptaciones del trabajo de Lovecraft al cómic, e incluso un par de cintas basadas en su universo (Dagon From Beyond, las dos de Stuart Gordon, entre muchas otras menos recomendables) además de las adaptaciones oficiales hechas por la Sociedad Histórica de Lovecraft.)

Sin embargo, 2016 se irá a los libros de historia como el año en que salieron dos vinilos con narraciones cortas del autor hechos por gente que al parecer no se conoce entre sí. Estamos hablando de  Tales of H.P. Lovecraft de The Duke St. Workshop en colaboración con el actor de The Human Centipede, Lawrence R. Harvey, y de The Hound & The Music of Eric Zann hecho por Cadabra Records con la narración a cargo de Andrew Leman, un actor que es socio de la Sociedad Histórica de Lovecraft, quien ha hecho varias adaptaciones radiofónicas de otros cuentos.

Un servidor ya pre-ordenó el disco de Cadabra que comenzará a mandarse por correo a mediados de febrero de este año, pero la narración de Lawrence R. Harvey tiene la ventaja de que también está disponible a la venta en digital y se puede escuchar desde plataformas de streaming como Spotify y iTunes Music. La verdad es que no se escucha TAN bien la voz y eso me pudo sacar un poco de quicio, además de que es muy extraño que ambos lanzamientos comparten una historia en común (The Hound,) aún así es una gran manera de divertirse oyendo a uno de los más grandes genios de terror en la voz de especialistas del género.

Por cierto, Cadabra piensa lanzar 2 discos más y ofrecen una suscripción para que no salga tan caro el asunto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.