En una época en la que los ipod, los teléfonos y hasta las tablets son la mejor  onda del mundo mundial si de escuchar y ver videos  se trata, el Walkman es un fantasma  del pasado que no todos tuvieron el privilegio de conocer.

Pero si  eres de esos  “chavorrucos” que nació en la década de los 80´s, siéntete orgulloso de ello, seguramente  recordarás con nostalgia al Walkman, ese reproductor de cassette que  iba contigo a todos lados, acéptalo.

Seguramente te preguntarás que nos dio por hablar de este tema. No, no pienses que  se nos están yendo las cabras al monte. Retomamos el tema  porque  el día de hoy este dispositivo cumple 35 años de existencia.

Es por ello que aprovechamos la ocasión, y enlistamos cuatros cosas que seguramente desconocías del Walkman.

shutterstock_90661948

  1. En un día como hoy, pero de 1979, Sony Walkman TPS-L2 nació. Principalmente era un reproductor portátil diseñado para reporteros.
  2. A su primer mes de haber incursionado en el mercado logró vender más de 30 mil unidades. Su costo aproximado era de 150 dólares.
  3. En 1983, Sony sacó a la venta una versión para deportistas. Su color era amarillo y entre sus características más novedosas es que era resistente al agua y a los golpes y era del tamaño de un cassette (era más compacto).
  4. En 2010 Sony anunció que detendría la venta y producción de Walkman. A lo largo de su existencia se lograron vender más de 200 mil 20 millones de este reproductor.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.