La plataforma de streaming más importante del mundo celebró un año de haber llegado a México y nosotros seguimos agradeciéndole todas las horas de diversión que nos ha dado [con todo y los comerciales] creando listas, haciéndonos recordar ese disco que le prestamos a un ex novio y jamás nos devolvió… en fin.

 

Además de poner a nuestra disposición un sinfin de canciones nuevas y clásicas, Spotify no solamente sirve para escuchar música ya que tiene aplicaciones bastante prácticas para las que no necesitamos hacer espacio en nuestro disco duro.

 

Éstas son nuestras cinco favoritas para darle otro uso a nuestra cuenta de Spotify:

 

1. Bands In Town

 

Bandsintown

Foto: Spotify

 

Esta app es perfecta para los que luego ni se enteran que vino una banda que les gusta porque simplemente nadie les avisó, esto gracias a que hace el trabajo sucio conectándose con Facebook para desplegar el calendario de conciertos próximos, acompañados de una playlist para entrar en calor y, lo mejor, podemos crear una alerta para ser los primeros en enterarnos de que alguien que nos interesa viene a la ciudad.

 

2. Lazify

 

2

Foto: Spotify

 

Para los que simplemente no tienen el don crear playlists increíbles o que de plano no tienen tiempo o ganas de hacerlo. Lazify hace el trabajo sucio mientras le demos un artistas, algunas canciones o un álbum, esto gracias a que selecciona los mejores canciones de éste y otros artistas similares.

 

3. PartiQ

 

3

Foto: Spotify

 

Ya avanzada la noche el hecho de dejar la computadora a merced de los invitados de una fiesta puede convertirse en un verdadero martirio. Esta es la mejor de las apps para que no nos salgan con Julión Álvarez, finísimo reggaeton o con la misma canción una y otra vez ya que ‘inicias una fiesta’, pones algunas canciones y uniéndose a ésta la gente puede programar la bella melodía con la evitarán que el ambiente se vaya al suelo.

 

4. Musixmatch

 

4

Foto: Spotify

 

Esta herramienta es lo mejor que le pudo haber pasado a los que no quieren pasar la vergüenza de cantar una canción como sus oídos le dan a entender. Basta con poner el tema en cuestión en el reproductor de Spotify y abriendo Musixmatch irá apareciendo la letra. ¿No está la canción que necesitas? Pues tú la puedes agregar.

 

5. Rock And Roll Hall Of Fame

 

5

Foto: Spotify

 

¿Qué tanto les gusta el rock y qué tanto le saben? El Salón de la Fama del Rock And Roll tiene una app ideal para que puedan sacarse el dato curioso cada que se requiera; funciona de dos maneras: listas de reproducción por artista y como línea del tiempo, esta última es la mejor para descubrir detalles de los músicos que destacaron por década, su biografía y sus mejores canciones.

 

Si no tenían idea de que todas estas apps están a un clic de distancia les sugerimos que abran en este momento su Spotify, se vayan a la columna de la izquierda y busquen en el menú busquen ‘Buscador de Aplicaciones’, ahí podrán agregar estas recomendaciones a su cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.