Debo confesar una cosa que me aleja horriblemente (dejen ustedes de ser un sneaker freaker medianamente respetable, ojalá) de ser un tipo cool: tengo unas Uggs rosas de basic bitch, de hecho, nunca he aplicado el combo, pero tambiénhe pedido mi Pumpkin Spice Latte en Starbucks¯\_(ツ)_/¯ qué les puedo decir.

Pero les voy a contar la razón súper específica detrás del porqué, del racional de haberme comprado unas Uggs de señora huevona, tengo patas de muerto… De verdad, lo he buscado hasta en internet y nunca nadie me ha sabido explicar por qué mis pies parecieran estar varios grados de temperatura por debajo del resto de mi cuerpo. Tan es un tema para mí, que he probado suerte con varios pares de botas y ni siquiera unas que tienen forro de lana parecieran hacerme el paro.

Es por eso que brinqué de la emoción cuando me enteré en la presentación del Tech Pack de Nike, que los nuevos Air Max 95 tenían un calcetín de neopreno adicional. Es, literal, como un edredón para mis piececitos de cadáver. Así pues, celebro que me hayan hecho el favor de mandarme un par para echarles un test run.

La idea detrás de la línea es que puedas andar un día entero en las calles de una ciudad como la Ciudad de México, que tiene esta peculiaridad de que en las mañanas sales y está lloviendo o haciendo un frío que te cagas, pero por ahí de las 2 de la tarde pareciera que vives en Acapulco para, entradas las 7 de la noche, tener que salir corriendo hacia tu casa porque se va a soltar un chubasco que hará que parezca que el fin del mundo piensa acabar con Polanco primero. Yo medio he aprendido a vivir así porque entre semana no uso el coche, así que en las alforjas de la bici siempre traigo un impermeable, pero son mis jeans y pies los que se llevan la peor parte cuando me agarra el mal tiempo en la calle.

Dicho lo cual, los Air Max 95 Sneakerboot del Tech Pack de Nike son los primeros tennis con los que no me da frío en las patas. También aguantan el agua, tienen suela antiderrapante, y además tienen un reflejante en el talón que te hace un gran paro si te echas rodadas nocturnas como yo lo hago. Es realmente un gran upgrade a una de las siluetas más clásicas de Nike y sí puedo entender cómo en ciudades incluso más frías, ahora que estuve en Ámsterdam, por ejemplo, donde el conmuter promedio toma una bici, la deja, anda todo el día en la calle y luego se regresa en otra bici o un tranvía, sean súper prácticos,  sin duda les voy a sacar mucho provecho y serán mis de batalla para irme con los bicitekas.

El Tech Pack tiene un Tech Book en forma de una app para que puedas conocer todo acerca de él y comprarlo directamente desde ahí. Puedes descargarlo en iOS o Android. Ah, y antes de que se me pase, la suela antiderrapante es súper práctica para andar en la bici con lluvia porque es súper fácil caerse porque se te resbale la pata del pedal.

Calificación: 5 tenicitos de 5

techpack

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.