Hace ya varios años, me pidieron un artículo para la revista 192 sobre por qué uso gorras New Era. Hace menos tiempo, me tocó la buena fortuna de conocer a Vica Serrano de New Era y tocamos el punto, so pretexto de que nunca conseguí una copia de la 192 en la que sale este el artículo en cuestión, decidí retomar el tema y actualizarlo para que no sea una reproducción verbatim del texto original… Así que ahí les va, mis chavos.

Toda mi vida he usado gorras, sí, todavía tengo pelo y, yup,  me queda claro que a las morras (a la gran mayoría) les cagan, pero siempre me ha dado hueva peinarme diario (salvo relamido porque es muy fácil) y mi cabellera es como la Hermana República de mi Pelo: es soberano y hace lo que se le pega la chingada gana, razón por la cual a veces me veo increíble (según yo,) pero más comúnmente parece que soy extra de The Walking Dead.

Sin embargo, las flat caps de New Era son más recientes en mi vestimenta, todas mis primeras gorras de beisbolista eran estilo trucker hat, es decir, con la visera doblada (todavía guardo mi favorita: la de Bpitch Control que me regaló Dam,) pero creo que el primero en darme la instrucción específica de “vato, NO dobles la visera” fue mi compa de DSTRCTBL y, esto no lo creo, sino que estoy seguro, mis primeras gorras favoritas de New Era eran todas de Stüssy: una edición limitada que decía London, New York, Tokio, verga, cómo las amaba, pero las regalé todas porque peda loca y destrucción.

stussy

Ya de ahí pa’l real, casi siempre tengo una que amo y “cuido” lo más que puedo, hasta que la pierdo en alguna tocada, la pasada era de TAF México y, la neta, se la chingué a mi amigo Bufirolas. Al chile, a mí sí me iba como anillo al dedo porque decía “Sneaker Lover” y sí, también colecciono zapatillas deportivas, que de hecho es la razón por la cual nunca me he sentido incómodo de usar “gorras de reggaetonero,” porque mientras todos piensan Daddy Yankee, yo pienso Hiroshi Fujiwara, Bape y Nigo.

flava

 

De hecho es cagado, todos mis héroes las han usado alguna vez: Kendrick Lamar, Flava D (la productora más cabrona de UK garage,) Jubilee, el Method Man y, sobra decirlo, todos los productores y emcees de grime + toda la peña de gente talentosísima que representa con madre al estado actual del hip hop mexicano: Muelas de Gallo, Zupreeme, Alan Anaya, Aztek, Tino el Pingüino y a Simpson no lo meto porque lo ves más veces sin gorra que con su snap back puesta, pero además me faltan un chingo.

Así que ya ven, Wisin y Yandel (quienes no me molestan) no son los primeros que me vienen a la cabeza cuando alguien dice New Era, si no pregúntenle a Dj Gross, toda la peña junglista del D.F. y a mi homie Graneme OG de Revancha, claro, ellos también las usan, pero porque también crecieron escuchando hip hop, breaks y tornamesistas, y todos las sacamos de los deportistas, que a W y Yandel los produzca Víctor, El Nasi es otra cosa de la que hablaremos en otra ocasión. Por cierto, acá van dos de mis mejores fotos con una New Era:

NeWEra

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.