¿Alguna vez se han preguntado para qué es el famoso quinto (y mínimo) bolsillo de los jeans? Yo sí, miles de veces, sobre todo porque si meto las monedas e intento sacarlas con el dedo índice, por lo general me quedo atorado en mi propio pantalón, un poco como los changuitos a los que supuestamente atrapan con un plátano en una botella (la mano del changuito entra y sale con facilidad de la botella SIN plátano, pero no lo quieren soltar… )

Acá un comunicado oficial de Levi’s al respecto:

The first blue jeans had four pockets —only one in back and, in the front, two plus the small, watch pocket. This extra pouch has served many functions… condom pocket, coin pocket, match pocket and ticket pocket, to name a few.

“Los primeros blue jeans tenían cuatro bolsillos sólo uno en la parte trasera y, enfrente, dos más el pequeño bolsillo para reloj. Esta bolsa extra ha cumplido varias funciones… Bolsillo para condones, bolsillo para monedas, bolsillo para cerillos y bolsillo para boletos, por nombrar algunas.”

Este comunicado es la respuesta de Levi’s a un thread en internet al respecto del chingado bolsillito que nadie atinaba a decir para qué era. Sin embargo no está de más recordar un poco sobre la historia de Levi Strauss, quien inventara los pantalones de mezclilla tal cual los conocemos hoy, pero en 1873:

Leave a Reply

Your email address will not be published.