La moda ha pasado por todas las etapas; tenemos los fabulosos 60 y 70 en donde los pantalones acampanados, estampados y plumas reinaban; luego los 80 con sus colores neón y los 90 con sus camisas a cuadros. Pero también ha tenido etapas bien aburridas en las que era un regla irrompible usar, por ejemplo, el color de los zapatos en combinación con el cinturón y la bolsa; o usar estampados con colores neutros y no más de tres colores en el outfit completo.

Eso en los 2000 es un crimen de cadena perpetua. La gente ha podido arriesgrase más y usar combinaciones extremas, colores que nunca en la vida te imaginaste juntos, evitar combinaciones y mejor apostar por los contrastes, y los estampados o texturas, mientras más uses mejor. Sin embargo, también hay que tener idea para crear un buen look sin rayar en el ridículo o parrecer payaso.

Entonces, si has decidio que lo tuyo ya no es la moda aburrida y quieres arriesgarte por un look totalmente diferente, que no pase desapercibido y empezar a vestirte más como un rocktar que como un ente común de la condesa, acá te dejamos algunas ideas de prendas, colores y texturas que jamás imaginaste que se verían bien juntas.

Mezcla de estampados de diferentes formas y tamaños.

- No te preocupes por el color ni las combinaciones.
- No más de tres estampados en un solo outfit.
- Mezclar distintos tamaños de estamapado; usar solo estampados grandes te hará ver más anch@.
- Utiliza los estampados grandes para centrar la atención en la parte del cuerpo que prefieres.
- El resto de los accesorios trata de llevarlos en color neutro.

Mezcla de estampados y texturas

- Si vas a usar mucho estampados, evita mezclar también muchas texturas.
- Es mejor que solo una prenda de las que elijas tenga textura: un suéter, un abrigo, algo tejido; pero no más de una pieza, no quieres parecer de la familia peluche.
- Si vas a combinar más texturas, trata de hacerlo mezclando una textura fuerte con otra más delicada.
- Aunque a veces se ven bien, evita los conjuntos de un solo estampado, puede parecer pijama; si decides usar un conjutno estampado, trata de darle un espacio usando un color neutro por algún lado.

Mezcla de colores

- Para yudarte un poco al principio, elige colores de la misma familia o gama.
- Elige estampados que también tengan la misma gama de colores, por ejemplo, si usas un estampado de flores rosa, con morado y azul, la otra ppieza debe tener al menos uno de esos colores, alguno parecido o alguno que contraste; por ejemplo, si tienes azul y rosa, puedes contrastar con un rojo.
- Para evitar parecer un sofá, dale un respito al look utilizando alguna prenda o accesorio en un color neutro, por ejmplo el cinturón, una cartera, la chamarra de mezclilla, unas mallas.
- Los prints en blanco y negro combínalos con cualquier otro color o estampado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.