Ricardo III, el baile de los muertos

 

Cuando deseas algo con toda tu alma, ¿no matarías a la mitad de tu corte?, ¿traicionarías a tu familia?, ¿eliminarías incluso a tus amigos? Para Ricardo esto no representa problema, él sólo ama a una persona y hará lo imposible por verla feliz: él mismo.

Su espantoso físico se le ha escapado hacia las entrañas, se ha cubierto su mirada de sangre. Carlos Aragón quien interpreta a Ricardo III se hace uno con el escenario, el paso de gato está lleno de cadáveres esperando caer, como la cabeza de este líder horrible. Las cuatro esquinas del teatro son sus extremidades, cada una con su propio sabor a traición.

Est RIII35

Ricardo III

Mauricio García Lozano ha resucitado a un muerto, lo ha construido a través de los actores que encarnan a una realeza cruel: Paloma Woolrich, Jorge Zárate, Haydeé Boetto, Ricardo Esquerra, Sophie Alexander-Katz, Leonardo Ortizgris, Américo del Río, Daniel Haddad, Tamara Vallarta y Assira Abbate. Todos son parte de un desfile histriónico de abundante talento.

Pocas veces sobre el escenario se puede ver tantas muertes a sangre fría, con un realismo sobrecogedor que deja frío al público tras la caída del primer cuerpo. Así es la época de los Tudors y que bien podría ser el reflejo de la sociedad actual.

Ricardo III Teatro

Ricardo III

Las adaptaciones de Ricardo III son tan infinitas como el mismo Shakespeare. El ciclo que resguarda esta monstruosa versión de Ricardo III se llama Shakespeare frente a frente, un día podrás ver esta obra y  al otro Medida por medida gracias a un fuerte trabajo escenográfico que impresiona a cualquiera.

Sin duda es un must en la cartelera del teatro mexicano ideal para celebrar los 500 años de Shakespeare y el año del Reino Unido en México.

Aura36

Ricardo III

Ve a esta extraordinaria obra hasta el 25 de septiembre de 2016 en el Centro Cultural del Bosque.

De jueves a sábado , 19:00 – 20:30 hrs.

domingo , 18:00 – 19:30 hrs.

$150

Leave a Reply

Your email address will not be published.