La Catrina en Trajinera es un espectáculo que se lleva a cabo en el embarcadero Nuevo Nativitas, en Xochimilco, a manos del grupo cultural “Tlacuilo Amate” y que gira en torno a la muerte, utilizando textos de la literatura universal para plasmarla a través de poesías, leyendas, mitos y datos históricos, pero enfocándola sobre todo a la manera desenfadada en la que se celebra el Día de Muertos en Xochimilco.

Dirigida por Jorge Leyva, esta obra muestra el trabajo de más de 10 actores ataviados como calaveras que recitan fragmentos de obras de autores como Netzahualcóyotl, Pedro Calderón de la Barca, Fernando Celada y muchos más, abarcando todos los enfoques que se le pueden dar a la muerte, mientras es musicalizada en vivo para hacer de esta puesta en escena algo aún más especial.

Para llegar al teatro donde se presenta esta obra, una trajinera te lleva hasta la chinampa donde se lleva a cabo y en el trayecto, una Catrina te cuenta algunas de las leyendas que rodean a Xochimilco.

Una vez que arriban al teatro, podrás disfrutar del mariachi, de una exposición fotográfica y de todos los antojitos, dulces mexicanos y artesanías que varios puestos tienen para ofrecerte.

Es un espectáculo que se presenta sólo pocos días al año, ¡no te lo puedes perder!

¿Quieres asistir al mejor espectáculo teatral del Día de Muertos? ¡Date una vuelta por nuestro Facebook!

Leave a Reply

Your email address will not be published.