Nos hubiera encantado vivir en la década de 1950 por muchísimas cosas, imagínense aprender a bailar rock ‘n roll en una fiesta de barrio con todo y cargadas mortales, disfrutar de la música de los verdaderos pioneros del rock cuando las canciones eran nuevecitas, comprar montones de vinilos para ponerlos en nuestro tocadiscos, llenar nuestro cuarto con posters de Elvis (ahhhh, tan guapo) o simplemente quedar de vernos con nuestros copetones amigos en una fuente de sodas para tomar una malteada.

elvis

Gif: lovethispic.com

Mucho de lo antes mencionado simplemente puede ser recreado valiéndonos de las ventas de garage o de las cosas usadas que nos heredan nuestras abuelitas, lo único a lo que más podemos acercarnos para tener una tarde de hamburguesas, malteadas y la música de la rocola en algunos restaurantes que nos llevan a dar un paseo en el momento de cruzar sus puertas.

¿Están listos para darse una buena dosis de carbohidratos al ritmo de rock ‘n roll en la Ciudad de México? Pues aquí les tenemos cinco lugares a los que deben ir uno de esos días de intenso antojo.

 

1. Lucy’s Dinner

Ideal para los que viven en la Gustavo A. Madero y no tienen muchas ganas de moverse del rumbo. Lucy’s Dinner es la típica fuente de sodas en la que pueden comer una hamburguesa tapa-arterias acompañada de una espesa malteada, lo que distingue a este lugar es que tienen bandas residentes de rock ‘n roll y rockabilly que tocan en vivo en las noches.

Foto: Facebook

Foto: Facebook Lucy’s Diner

¿En dónde está?

Oriente 85 #4005 esq. Eduardo Molina

Col. Malinche

Delegación Gustavo A. Madero

Facebook / Mapa

 

2. Papa Guapa

Este es el paraíso para lo que aman las papas, así de fácil. Si Papa Guapa fuera 24 horas seguro estaríamos metidos ahí después de echarnos unos tragos en El Imperial, por aquello de que está a unos pasos. Se trata de un diner bastante peculiar por aquello del calor de hogar… sí, la decoración es como la de una casa de los 50s y puede que te toque sentarte en la cocina.

Como su nombre lo dice la especialidad de la casa son las papas rellenas al horno, el punto es que cada una de éstas lleva el nombre de una bella damita así que si leen Papa Félix (una de las favoritas) no se queden con cara de ‘what?’. Tienen malteadas ‘con piquete’ y la que no deben dejar de probar por nada del mundo es la de Pay de Limón.

Por cierto, están estrenando sucursal en la calle de Orizaba.

Foto: Facebook

Foto: Facebook Papa Guapa

¿En dónde está?

Álvaro Obregón 291 (juntito de El Imperial)

Col. Roma

Delegación Cuauhtémoc

Facebook / Mapa

 

Orizaba 4B esq. Av. Chapultepec

Col. Malinche

Delegación Gustavo A. Madero

Facebook / Mapa

 

3. Barracuda Diner

Un clásico del corredor Roma – Condesa que en algún momento fue 24 horas. Su piso con cuadritos claros y oscuros, las ilustraciones de Dr. Alderete en las paredes y la barra de la fuente de sodas son algunas de las cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en el Barracuda.

Este rinconcito ubicado a unos pasos de Papa Guapa bien podría ser el papá de los diners de la ciudad, ya que fue de los primeros. Aquí no solamente hay buenas hamburguesas sino que nadie se puede parar de su lugar sin haber probado uno de los postres de a carta o una buena malteada. Así que si están a dieta ni se les ocurra pisar este lugar dedicado a los placeres de la comida.

Foto: Facebook

Foto: Facebook Barracuda Diner

¿En dónde está?

Nuevo León 4A esq. Sonora

Col. Roma

Delegación Cuauhtémoc

Facebook / Mapa

 

4. El Merendero Coyoacán

Tan hippie/bohemio Coyoacán y con un lugar tan bonito y con comida tan sabrosa. A pesar de que no tiene tanto tiempo que empezó a correrse la voz de este diner, El Merendero Coyoacán se ha ganado fama porque la comida es simplemente deliciosa y más barata que en Barracuda, por ejemplo, así que es perfecto para los que andan por el barrio y quieren darse una opción diferente a lo que típicamente haces cuando vas a Coyoacán.

La gente en Foursquare recomienda la hamburguesa Pedro Infante y el wrap vegetariano, además de las malteadas y el brownie de chocolate blanco. Buena noticia, ¡sirven desayunos!

Foto: Facebook

Foto: Facebook Merendero Coyoacán

El lugar es tan bonito que hace poco los Rebel Cats lo usaron como locación para grabar el video de ‘Mala Influencia’.

 ¿En dónde está?

Higuera 22

Col. Villa Coyoacán

Delegación Coyoacán

Facebook / Mapa

 

5. Johnny Rockets

Todos daríamos lo que fuera por una malteada de Johnny Rockets después del día más pesado de nuestras vidas. Si nunca han ido en su vida háganse un favor y corran a comer una de las muchas hamburguesas de su menú, también tienen sandwiches, chilli… en fin.

A pesar de que se trata de una cadena el restaurantes es bastante bonito e ideal para los que van a comer solos porque tienen barra para que aunque sea otros extraños les hagan compañía. Lo que sí no nos gusta es que las mini rocolas que están en las mesas no sirvan pero se compensa con el flash mob de los meseros… sí, bailan y no lo hacen nada mal.

Foto: Facebook

Foto: Facebook Johnny Rockets

¿En dónde está?

Tienen varias sucursales que pueden checar aquí.

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published.