Tu novia se enoja por una tontería, tu jefe se pone loco y te deja toda la chamba, tu maestro jura que su materia es la única, tu mamá arma drama alegando que mientras vivas en su casa tienes que cumplir sus reglas, el metro se para a cada rato y te hace llegar tarde y encima los automovilistas no respetan a los peatones y casi te atropellan. Causas de estrés como éstas hay de sobra, el asunto está en ¿hasta dónde podemos manejarlo y en qué momento es preciso tomar ciertas medidas para bajarle?

Como es bien sabido el estrés acarrea muchos problemas, es por esto que resulta imprescindible saber cuando requerimos poner cartas en el asunto para reducirlo a como dé lugar. Resuelve este test para que ubiques en qué punto estás:

nivel de estrés

Ahora que ya lo sabes, si te encuentras en la etapa amarilla o roja, te recomendamos comenzar a trabajar en lo siguiente:

1. Metas realistas. Está bien ser ambicioso, sin embargo, debes cuidar el no sabotearte; metas complicadas en un lapso corto de tiempo inevitablemente te generará un alto grado de estrés.

meta2

2. Control de emociones. Antes de superenojarte o agobiarte por algo, piensa bien si vale la pena hacerlo, dale a las cosas su justa dimensión. Toma en cuenta que una manera de cuidarte a ti mismo es procurando mantener tu paz mental.

emotion

3. Meditación. Dedica unos minutos al día, o de menos a la semana, a meditar, ésta es una excelente forma de neutralizar tu energía.

meditacion

4. Un hobby. Dedícate un tiempo cada día; ya sea un hobby (bailar, tocar algún instrumento, cocinar, etc.) o bien, haciendo algo que te satisfaga y te cambie de canal (cenar con tus amigos, hacerte manicure, etc.).

hobby

5. El aquí y el ahora. En varias ocasiones el estrés aparece porque estamos preocupados por algo que ni siquiera ha pasado, así que en vez de preocuparte ¡ocúpate! y la única forma de hacerlo es estando mentalmente en el aquí y el ahora. Cada vez que sientas que tu cerebro comienza a volar nuevamente hacia el futuro, tráelo de vuelta al presente.

reloj

6. Descanso y ejercicio. Básicos que todo mundo se la pasa diciendo que hagamos. El descanso permite que tu cuerpo se recupere y el ejercicio relaja y libera endorfinas (esa genial sustancia que nos hace sentir felices), por lo tanto, no los descuides.

Fell into profound sleep

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