“No te rindas, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños”; “Sólo sé que te quiero, ¿acaso importa lo demás?”; ¿recuerdas alguna de estas frases en tu andar por la ciudad?

Se trata de Acción Poéticaun movimiento que inició en 1996 y redefine a la poesía urbanael contenido de estas frases generalmente son citas de poetas, escritores o músicos; incluso, frases que nacen al calor de un aerosol en las manos de su autor.

www.proyectomx.com

www.proyectomx.com

También son activistas, luchadores sociales, grafiteros, artistas, estudiantes, gente común y corriente que, incluso, en este preciso instante puede estar sentado a tu lado; la mayoría de ellos anónimos, y han decidido llenar las paredes de las ciudades de todo el mundo con sus mensajes. Lo único que necesitan es una “lata” o aerosol.

¿Por qué accionar poéticamente? Seas quien seas, aquí te damos siete buenas razones por las que debemos llenar de poesía a la ciudad.

1.- Por placer: La forma ideal para dejar fluir nuestros sentimientos no siempre se traduce en un beso o un abrazo, también rayando una pared; impacientes por expresar su personalidad y preocupaciones cotidianas, a veces creen que sólo puede ser a través de un frase que debe dar la vuelta al mundo.

www.buendiario.com

www.buendiario.com

2.- Por amor al arte y la música: Es el mejor museo porque está en todo el mundo, desde Argentina hasta México,  pasando por Colombia, Venezuela, Perú, y demás naciones de habla hispana.

www.esperanzadiaxdia.com.ar

www.esperanzadiaxdia.com.ar

3.- Por dignidad: La forma ideal, dicen por ahí, no es tomar un arma, sino dialogar a través de una acción poética y expresar lo mucho que odiamos al “sistema”. A diferencia del grafitti, será un poco complicado detectar cuando una frase está dedicada a algún político, pero sin duda las hay:

xico-reconoce-sentencia-contra-1732227

Continuará….

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.