“¡Al fin vacaciones!”, pueden gritar algunos que se aplicaron durante el semestre y lograron exentar o, ya de plano, librarse de vivir condenados a un examen extraordinario. El punto es que muchos de ustedes ya deben estar preparándose para disfrutar de un merecido descanso o los que ya trabajan hicieron lo posible por salir a cualquier lado con tal de quitarse este pálido tono de la piel.

Si ya tienen los boletos listos y el itinerario armado ahora tendrán que enfrentarse a uno de los mayores suplicios de la humanidad: hacer que un mundo de ropa, zapatos, cremas (para cada una de las delicadas partes de nuestro cuerpecito) y el regalo para la tía de provincia quepan en ese diminuto espacio llamado MA-LE-TA.

No importa de qué tamaño sea, nunca tendremos suficiente espacio como para no tener que recurrir a la fuerza bruta para cerrarla y como no queremos que se machuquen un dedo, se rompan una uña o, lo peor, truenen el cierre de la maleta les damos 10 tips para llevar lo necesario muy bien acomodado.

 

1. No necesitas siete pares de zapatos

metrogypsie.org

Foto: metrogypsie.org

Dejen de lado el pagar exceso de equipajo sino el espacio que desperdiciamos. Lo ideal es que llevemos un par de zapatos casuales por aquello de la cenita formal, un par cómodo por si el viaje requiere caminar mucho (léase tenis) y unas sandalias que se pueden utilizar para salir del baño y para recorridos cortos. NO MÁS.

 

2. …ni el shampoo tamaño familiar

cotswoldoutdoor.com

Foto: cotswoldoutdoor.com

No es necesario cargar con los productos de higiene personal que tenemos en casa porque si no se documentan simplemente no pasan los filtros de seguridad. Para no tener broncas de espacio y que nos quiten nuestras cosas compremos botellas de 100 ml para vaciar lo que querramos llevar. Las venden en WalMartComercial Mexicana o Sally Beauty Supply.

 

3. Enrolla prendas interiores

Los calcetines, la ropa interior y esas playeritas que luego nos ponemos abajo de la ropa pueden ir enrolladas, al fin que nadie que las verá puestas.

 

4. Empaca en capas

Visualicen la maleta como si se tratara de un pastel. En la primera capa pueden ir las prendas que no se arrugan con tanta facilidad y  luego la ropa de telas más rígidas, ésta es la que debe doblarse. Recomendamos que entre cada capa se meta una bolsa de plástico como las de la tintorería, esto para que haga presión y la ropa no se arrugue tanto.

 

5. El tipo de tela sí importa

Las prendas de algodón, lana y punto con las que menos se arrugan así que son las que pueden enrollarse sin problemas de estar como chicharrón cuando las saquemos de la maleta.

 

6. No documentemos aparatos electrónicos

Aunque nos quejemos por andar cargando una mochila con la computadora. Lo mejor es llevar este tipo de objetos con nosotros por su valor ya que al momento de documentar pueden pasar por inspección y misteriosamente desaparecer… además de ocupar espacio en la maleta.

 

7. Piensa en tus atuendos

puttingmetogether.com

Foto: puttingmetogether.com

Para no cargar con un montón de ropa -que a fin de cuentas ni vamos a usar- es importante pensar qué nos podemos poner diario y, muy importante, armar atuendo que puedan combinarse como en la imagen de arriba. Así que chequen el estado del tiempo del lugar al que se dirigen.

 

8. Camisas al 2×1

Una de las prendas que más se arrugan son las camisas. Aquí nos explican cómo podemos doblar dos a modo que ocupen el espacio de una.

9. Papel de china para los neuróticos

Si de plano no pueden resistir las arrugas en la ropa [ni se les ocurra cargar una plancha] la solución es poner papel de china en la parte de la espalda de prendas, éste las mantendrá en su forma original.

 

10. Zapatos separados en bolsas

Los zapatos son un suplicio al momento de preparar maleta, una buena forma de llevarlos es separar cada uno en una bolsa que puede ser de plástico o para usarlas en viajes posteriores también las hay de tela. En Such A Place Boutique venden unas muuuy femeninas, otras más sencillas las podemos encontrar en las zapaterías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.