Y no sólo eso, el hecho de que la Gaceta UNAM se actualice con una APP, además de internacionalizarla aún más y poder llevarla a todos lados en la bolsa, a través de un celular, no nada más habla bien de las personas encargadas de generarla, sino de la conciencia que todos los medios de comunicación están adquiriendo con la presión tecnológica actual y de las audiencias.

******************************************************************************

Regularmente los lunes después de mediodía, su servidora lee algunas páginas relacionadas con investigación, ciencia, tecnología y demás temas académicos que me fascinan y que ocupo para algunas cuentas que manejo aquí en agencia.

Hoy abrí la Gaceta UNAM con el fin de enterarme un poco de astronomía, y la abrí también con toda la intención de leer la nota informativa de la victoria de los PUMAS y de cómo fue su respectivo pase a la final frente al América, ver algunos momentos clave, rostros y jugadas que no puedes percibir o alcanzar cuando pisas el estadio (en mi caso, después de 5 o 6 años).

El punto pues es que apenas me di cuenta que la Gaceta ya tiene APP, de inmediato la bajé y la verdad es que está súper práctica:

 

12349400_10153029065381191_1424198789_o

Y bueno, los colores, el tipo y tamaño de letra, las fotos, los créditos y hasta la cartelera están geniales, un conjunto de elementos que hace fácil su lectura. Para todos aquellos que siguen gustando de leerla, para aquellos universitarios que no alcanzaron un ejemplar en su Facultad o simplemente para aquellos que ya no cargan papel periódico en sus manos (por diversos motivos), esto es para ustedes.

Creo que en poc0 tiempo todos los mass media responsables de generar información, vivirán en la red y en los celulares de todos nosotros. La Gaceta entra en buen tiempo, y me parece un doble acierto si lo hacen así con los demás órganos informativos que esta Casa de Estudios genera para sus alumnos, académicos, investigadores, trabajadores y egresados.

Se las dejo de nuevo: GACETA UNAM APP.

Nos leemos en la siguiente…

Leave a Reply

Your email address will not be published.