A pesar de que el verano ya inició las lluvias siguen haciendo de las suyas, pero esto no quiere decir que es momento de guardar la bici, sólo debes poner especial atención en tu ruta y seguir estos consejos que te daré para sobrevivir a estas épocas de lluvia, porque no quieres terminar así:

díasdelluvia_adordmlocal.blogspot.mx

Vía: failblog.cheezburger.com

Hazte Visible

revo-lights-sale

Vía: lockedcog.com

El mantenerte visible a través de luces y ropa de color brillantes es una recomendación para cualquier ocasión. En época de lluvias la velocidad de frenado y visibilidad de otros vehículos disminuye, por esta razón un juego de luces nos permitirá ser vistosos a mayor distancia.

Vestimenta Adecuada

levis_commuter_series_fall_2013_2

Vía: mocoloco.com

Si no quieres enfermarte asegúrate de estar seco una vez que llegues a tu destino. En trayectos cortos no hay tanto problema, ya que es posible esperar a que la lluvia cese o al menos baje de intensidad, pero para trayectos largos lo mejor es tener un impermeable que nos cubra de las inclemencias del clima o bien tener un cambio de ropa en la mochila. También es buena idea contar con unos lentes protectores que nos ayuden a tener mayor visibilidad. Levi’s cuenta con una linea especial para ciclistas

Baja la Presión de las Llantas

Llanta pistera

Vía: biciratones.com

Si notas que la bici se patina con el suelo mojado es mejor que bajes la presión, pero sólo un poco. A menor presión las llantas tendrán una mayor deformación y a su vez una mayor área de contacto y agarre con el terreno. Ten mucho cuidado de no bajar demasiado la presión ya que esto aumenta la posibilidad de sufrir una ponchadura.

Evita los charcos

bici

Vía: imagenchistosa.com

Sabemos que resulta muy divertido pasar sobre ellos, pero en realidad no sabemos que hay debajo de los charcos, podría resultar ser un gran bache el cual puede ocasionarte un accidente, que dañes la cámara de la bici o el aro de la bicicleta. También evita los charcos multicolor ( esos que parecen tener un arcoíris) ya que es aceite de los autos lo que ves y suelen ser bastante resbalosos.

Salpicaderas

bike-side

Vía: mxcycles.net

Si de ciclismo urbano hablamos no pueden faltar las salpicaderas en tu bici y es que por más pequeño que sea el charco sin unas buenas salpicaderas seguro llegarás empapado a tu destino.

Si tienes otro consejo no dudes en dejarlo en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.