A todos nos ha sucedido, y no una ni dos veces; esos minutos que parecen eternos en el que nos mandan por las cocas. Si, se siente re culero (con todas y cada una de sus sílabas); te sientes cual cucaracha fumigada, no sabes qué hacer ni para dónde voltear, qué decir…

Gif: stream1.gifsoup.com

Gif: stream1.gifsoup.com

 

De ahí pasamos a lo que viene siendo la Magdalena que todos llevamos dentro – sí, todos – nomás como paréntesis, háganlo en la comodidad de su hogar, que nadie los vea con las de cocodrilo.

Y entonces llega el agüite, estamos sacados de onda y simplemente no nos hayamos. En esta etapa todo se vale; desde el atasque de carbohidratos, las películas estilo The Notebook o One Day, (pa’ que agarre chido el moco), hasta las canciones para cortarse las venas con galletas de animalitos.

Roy Lichtenstein-Crying Girl 1963. LES PIN UP/FLICKR

Roy Lichtenstein-Crying Girl 1963. LES PIN UP/FLICKR

Ya que sacamos todo el rigor viene lo más canijo, lo que muchos llaman el closure. Dejen de darle vuelta al asunto, neta. Como bien dice el dicho ‘lo que es tuyo, déjalo ir, si regresa si era tuyo, si no, nunca lo fue’ (o algo así, soy mala como la carne de puerco para esto de los refranes).

Así que después de la engordadera, las lágrimas sin fin y el re play de la canción pegadora, llega cual ave fénix la cosa bonita de superar al personaje en cuestión. Ahí les van unos buenos tips para que dejen de hacerse chaquetas mentales y continúen con su viaje.

1. A su salud suya de él/ella

Si, ésta es de cajón; échense unas bien frías en su honor, nomás apaguen su teléfono y dénselo a quien más confianza le tengan, no vaya a ser que a mitad de la jarra se les ocurra hacer una llama reveladora.

2. La distracción

Tal cual, agárrense la lista de contactos y ocupen su tiempo; de plano hasta Tepetongo aplica.

Foto: memecrunch.com

Foto: memecrunch.com

3. VS Love

Échense la trilogía de Jason Bourne, Ronin, Good Fellas, Superbad o cualquier película que no tenga NADA que ver con el amortz. Igual con la música, si tienen que escuchar a Pitbull para no pensar en ‘aquellito’, ni paper (guilty).

mujer y pato

4. Exercise

Aunque no lo crean, el ejercicio produce endorfinas, éstas nos ayudan a calmar el dolor y son responsables de la sensación de felicidad; además de ponernos bien sabrosos.

ejercicio

 

5. Next!

Échense un clavado al resto de la humanidad, seguro habrá quien les llene el ojo. Y ahí vamos de nuevo.

ligue

 

P.D. habrá quien regrese, y chance la armen chido, peeero no se queden esperando, move on! quien quiera, los alcanzará.

Leave a Reply

Your email address will not be published.