Sí. Ya sabemos que te gusta la fiesta. Es más, quizá hasta pases días y días sin dormir. Pero ¿qué pasa cuando tu cuerpo se ‘entabla’ y no consigues cerrar los ojos?

De inicio traerás muy mal humor. También es probable que tu presión arterial se eleve, que tengas problemas de concentración y que parezcas diez años más viejo. Por si fuera poco andarás tan distraído y con tan mala coordinación que utilizar una bici podría convertirse en acto de malabarismo.

Para evitarlo, nuestro equipo de insomnes anónimos preparó algunos consejos para que te entregues a Morfeo. Toma nota.

Haz ejercicio. Se dice que bastan 30 minutos de ejercicio para que nuestro cerebro segregue ciertas hormonas que contribuyen a la sensación de bienestar y a controlar los niveles de estrés. Pero atención: procura ejercitarte por la mañana o, a lo más, cuatro horas antes de dormir, pues hacerlo por las noches puede ponerle más pilas.

Nuestro tip. Si no puedes pagar un gimnasio o, simplemente quieres ahorrar dinero, sube y baja escaleras o camina a paso vigoroso por las calles de tu barrio.

EJERCICIO

Apaga el celular. Si eres de los que duerme con el celular a un lado de la almohada para no perderte cuanta notificación llega a tus redes sociales, no te quejes del insomnio. Y es que está comprobado que los dispositivos móviles, así como los juegos de video, favorecen la ansiedad y el estrés.

Nuestro tip.  Si tu fuerza de voluntad es débil, recurre a programas como FB Limiter, que limita el acceso a Facebook y Youtube mediante el establecimiento de una contraseña; Self Control, una aplicación para Mac que te ayuda a bloquear el acceso a esos sitios web que tanta adicción te generan.

self control

Té (de lechuga). Este es el clásico remedio de las abuelitas. Consiste en tomar un vaso de leche tibia o un té sin cafeína. Obviamente, evita el café y el ponche con su toque de alcohol.

Nuestro tip. Aunque pueda parecer extraño, hazte un té de lechuga, la cual contiene un alcaloide que te ayudará a dormir como bebé. Sólo tienes que hervir dos o tres hojas de lechuga orejona y agregar una cucharadita de miel.

LECHUGA

Si de plano ninguno de estos consejos funciona, tenemos otro que no falla. Ver los infomerciales: o te quedas dormido o acabas comprando una batería de cocina o una faja modeladora. Tú decides.

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