Todos amamos las películas del espacio, incluso aunque sean raras y además no entendamos nada nos dejan esa sensación de que todo es posible y que realmente no estamos solos en el universo, salvo que te pierdas en el espacio y no puedas volver a la Tierra.

Se acaba de estrenar The Martian una película en donde toda la trama gira al rededor del planeta rojo. Evidentemente lo que cualquier humano promedio sabe de Marte es equivalente a lo que un bebé sabe de la senectud, entonces le pidieron a un experto de la NASA que viera la película y diera sus impresiones.

Es muy divertido pensar que la ficción es exagerada y las cosas que en realidad pasarían si la película se acercara a los hechos reales.

Una de las cosas que más le gustó a este científico fue la presencia femenina en la película, ya que en la NASA cada día hay maás mujeres que desempeñan de maravilla su trabajo. Una de las cosas que no le gustó tanto fueron los problemas de comunicación que hay en la película, pues asegura que sólo hay 15 minutos de retraso en una llamada que  va de la Tierra a Marte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.