Si todo este tiempo han vivido frustrados porque pensaron que jamás iban a conocer la NASA, les informo que: esta es, la, primera llamada, primera, primera llamada, primera, todos a bordo, todos los estudiantes mexicanos de instituciones mexicanas de educación superior podrán subirse a la nave que está a punto de despegar.

El objetivo es proporcionar a estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial la oportunidad de realizar una estancia corta de 15 semanas en el Centro Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), ubicado en California, EUA., participando en un proyecto que sea de interés del estudiante y de la institución de Educación Superior Mexicana a la que pertenece.

Otro de los objetivos de esta convocatoria impulsada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), es fomentar la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y estudiantes de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial. Así como crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

Muchach@s, atent@s, estos son las bases y los requisitos que tienen que cubrir.

Fechas importantes

1.- La fecha límite de registro en Línea será el 05 de Febrero de 2016 a las 14:00 hrs (Tiempo de la Ciudad de México). Las propuestas que no cuenten con toda la documentación solicitada o no cumplan con los requisitos de participación, no serán consideradas en el proceso de selección.

2.- La AEM comunicará por correo electrónico el 12 de febrero de 2016, a las Instituciones de Educación Superior Mexicanas si su candidato está entre los 5 mejores candidatos de México.

3.-El comité de la NASA seleccionará a los 3 mejores candidatos mexicanos

4.- La AEM comunicará a la Institución de Educación Superior Mexicana si su candidato fue seleccionado por el comité de NASA en la semana del 29 de febrero al 4 de marzo, y se informará la cantidad a pagar fijada por la NASA por concepto de estancia corta de 15 semanas en el momento de la aceptación del estudiante y la forma de pago.

Si fuiste uno de los afortunados seleccionados, deberás presentarte en el Centro NASA Ames el 6 de junio de 2016.

Agencia Espacial Mexicana, contacto:

Twitter: @AEM_mx

Facebook: AEM 

Nos leemos en la siguiente…

Leave a Reply

Your email address will not be published.