Sin duda, Coachella es uno de los festivales musicales que siempre da de qué hablar y que año con año vemos pasar con el fuerte deseo de estar ahí, ser parte de la emoción de un gran espectáculo y escenario de grandes artistas, que en ocasiones solo se reúnen para dejarnos un recuerdo que pasará a la historia como único y especial.

Este importante festival musical vio sus inicios en 1999 y tiene la peculiaridad de siempre llenarnos de sorpresas y satisfacción. Este año no es la excepción, el festival que se realiza en Indio, California, reunirá a Axl Rose, Slash, Duff MacKagan, integrantes originales de Guns N´ Roses, luego de dos décadas de separación, sin duda una noticia confirmada, que a los fans y no tan fans sorprendió y alegró de forma inmediata.

Este año, no sólo Guns N´ Roses es la gran noticia, también la banda de dance punk LCD Soundsystem, se reúne luego de que en 2010 se despidieran de los escenarios.

El Festival también contará con la participarán de artistas como Sia, Beach House, Major Lazer, Bat For Lashes, Underworld, Calvin Harris, Kills, Foals, Ice Cube y Carla Morrison única presentación de México, entre muchos otros.

Es por eso, y por tantas otras alegrías que Coachella es de nuestros festivales consentidos y claro, al que más de uno (me incluyo), quiere asistir por lo menos una vez en su vida, lo sé tal vez tú ya has ido a más de uno. :(

En sus inicios el Festival de Música y Artes de Coachella Valley era un evento que presentaba en el escenario a artistas del rock indie y alternativo, pero con el paso de los años ha tomado fuerza y se ha ido transformando, convirtiéndose en un festival en el que lo que más importante es la música, cambiando paradigmas y  dando oportunidad a diversos estilos o ritmos, porque en Coachella lo que vale es disfrutar, claro sin perder sus orígenes, las bandas emergentes o independientes con proyectos increíbles siempre forman parte del cartel.

Cada año nos sorprendemos con un cartel tan variado en estilos como ritmos y gustos, desde hip hop, hasta rock alternativo, reggae, rock en español, punk, indie, electrónica y mucho más.

El festival abarcará dos fines de semana de abril, en Indio, California, lugar que año con año recibe a turistas de todo el mundo, fanáticos de la música o la fiesta, así que ya sabes por si no tienes plan y te sobran unos dólares, puedes ir agendando tu asistencia, y formar parte de un evento que seguro dará mucho de qué hablar. Serán dos fines de semana con música, fiesta, invitados sorpresas, moda y mucho más.

Aquí el lineup completo:

coachella-2016

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.