Seguro has escuchado de muchos festivales de Cine como Cannes, Toronto, Sundance, entre muchos más.  En México tenemos algunos festivales que también se ponen bastante buenos como el que ya todos conocen el FICM, pero hoy hablaremos de uno que en su SEXTO año rompió con bastantes expectativas (incluyendo la mía). Y éste es nada más y nada menos que EL OAXACA FILM FEST.

Salvavidas… ¿Qué es el OAXACA FILM FEST?

Bueno pues como su nombre en inglés lo dice, es un festival internacional de cine; éste tiene lugar en Oaxaca y ha ido creciendo mucho desde hace ya unos pocos años.

¿Qué puedo hacer en el OAXACA FILM FEST?

Muchísimas cosas, puedes ir a ver las funciones especiales que están montadas en diversos puntos de la ciudad, la mayoría son completamente gratis y es un excelente cine. También puedes participar en muchas actividades, o si sólo te gusta la fiesta, te puedes lanzar a todos los “cócteles” que organiza el festival, en los que créeme, te la vas a pasar muy bien. Además, ¡Es Oaxaca!

Oye Salvavidas, ¿Si hay alfombra roja y va Brad Pitt y así?

Pues así que digas alfombra roja con todas las caras que estás acostumbrado a ver pasar en los premios de la academia, no, no tanto así. Pero sí va muchísima gente muy importante, algunos realizadores, entre otras cosas.  Este festival no se va tanto a la parte de la farándula. Es lo que es, un gran festival de cine.

Me agradó eso que dijiste de los “coctéles”, ¿eso es acaso sinónimo de fiesta?

Oh sí.

p

Oye Salvavidas y ¿cuándo puedo ir a ese festival?

El festival desafortunadamente ya acabó. Tendrás que esperar a la edición del próximo año. El festival toma lugar del 9 al 17 de Octubre. Seguramente la próxima edición estará perra.

¿Por qué recomiendas el festival?

Pues para empezar porque en verdad es un excelente evento, encuentras muchas cosas qué hacer y si te gusta el cine, probablemente lo disfrutarás aún más.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.