¿Cuántas no le arrancábamos la cabeza a las Barbies por peinarlas varias veces al día? Eran increíble comprar ropita o ver el comercial de la próxima muñeca que queríamos en nuestras mano. Crecimos jugando con estas muñecas aunque no se acercaran mucho a nuestra apariencia o de los estándares fisiológicos de las mujeres a nuestro entorno.

Detrás de esa imagen hay una gran carga psicológica, cánones que traumaron a muchas por el simple hecho de no tener el mismo cuerpo de Barbie quien, por cierto, en todas las historias que nos presentaban o inventábamos jamás le iba mal.

Estamos en un momento en el que eso de dictar cómo debemos ser o vernos ha llegado demasiado lejos. Así que muchas marcas han optado por presentar mujeres reales en su publicidad, el más claro ejemplo las dos últimas campañas de Aerie, de Aeropostale.

En la más actual, por cierto, la modelo se llama Barbie Ferreira.

Gap Kids invitó a Ellen Degeneres a hacer una línea de ropa para las niñas menos ñoñas del planeta… ¡con música de Le Tigre!

Las niñas -y las adultas también- ya no nos conformamos con ser una ama de casa buena para nada. Las niñas quieren ir a la escuela y estudiar ciencia o jugar con patinetas como los niños. Las nuevas generaciones no están dispuestas a vivir tras una frontera de estereotipos y Mattel, al parecer, al fin lo entendió… eso y que juguetes como Lego les estaba comiendo el mandado.

Hoy la marca encargada de todo lo que tiene que ver con la muñeca más conocida del planeta dio a conocer a la nueva Barbie, la cual no necesariamente es la rubia delgada, alta, de piernas largas y ojos azules; están presentando muñecas chaparritas, altas, gordibuenas, que no les gusta usar tacones. La nueva Barbie está disponible en siete tonos de piel diferentes.

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Evelyn Mazzocco, vicepresidente de la marca a nivel mundial, dijo esto a The Guardian al respecto:

Estamos contentos por, literalmente, haber cambiado la cara de la marca. Estas nuevas muñecas representan una línea que refleja el mundo que las niñas ven a su alrededor: diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel y estilos, lo cual permite que las niñas encuentren una muñecas “que les hable”. Creemos que tenemos la responsabilidad con las niñas y sus papás de reflejar un espectro de la belleza más amplio.

 

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