Tenemos claro que David Bowie está muerto: desde el lunes nadie ha parado de postear cualquier cosa al respecto en sus redes sociales. Los ingleses organizaron un homenaje improvisado en Brixton, Inglaterra, lugar en donde nació el músico, y cantaron prácticamente todo su repertorio… o al menos las canciones más conocidas mientras eran iluminados por la luz de las veladoras que la gente fue dejando en una ofrenda improvisada llena de flores, fotos y demás.

Conforme fuimos enterándonos de la noticia fue inevitable hacer sonar nuestra canción favorita de Bowie, no lo podíamos creer porque acababa de estrenar disco, Blackstar, y pues en el video de ‘Lazarus’ no parecía terriblemente enfermo. Bowie se despidió del mundo como debía a los 69 años, luego de luchar contra el cáncer durante año y medio.

A dos días de esta pérdida para las artes (porque recordemos también hizo cine y coleccionada arte) la gente sigue escuchando su música, los curiosos nos preguntamos qué canción ha sonado más: ¿‘Heroes’ o ‘Life on Mars’? ¿Qué tal ‘Lazarus’ o ‘Let’s Dance’?

Spotify dio a conocer la respuesta a esta incógnita, ya que en menos de una semana las escuchas de esta canción se han elevando 4 mil 500 por ciento. El tema de David Bowie todos han escuchado una y otra y otra y oooootraaaaa vez es:

‘Heroes’

La muerte de Bowie fue anunciada a la 1:30 de la madrugada del lunes 11 de enero:

David Bowie, anuncio muerte

…y los primeros que empezaron a escuchar el repertorio del cantante inglés fueron los europeos, a quienes se unió el continente americano horas después cuando despertaron (la mayoría de los escuchas) y se enteraron de la noticia por ahí de las 8:00 a.m.

A continuación un gráfico con las canciones de Bowie que más se escucharon los usuarios de Spotify el lunes:

las canciones de David Bowie que más sonaron en Spotify el día de su muerte

Vía: New York Times

Leave a Reply

Your email address will not be published.