Instagram deja de tener una mentalidad cuadrada… literalmente. La red social de las fotos y videos cede un poco frente a los gustos de sus usuarios y abandona en parte el formato cuadrado que le ha caracterizado hasta ahora.

Aunque la opción en cuadrado se mantiene, a partir de hoy, las fotos también se podrán presentar en formato horizontal (paisajes) o vertical (retratos), así como los videos, que cuentan desde ya con la opción panorámica tipo cine de 16:9.

“Resulta que casi una de cada cinco fotos y videos que la gente postea no se encuentran en formato cuadrado, y sabemos que no ha sido fácil compartir este tipo de contenido en Instagram”, admite la red social en el comunicado.

Por eso han decidido salir de su ‘personalidad cuadrada’ y colocar por delante los gustos de sus usuarios: “El formato cuadrado siempre ha sido y será parte de lo que somos. Una vez dicho esto, la historia visual que intentas contar debe tener prioridad, y queremos hacerte fácil compartir momentos de la forma que quieras”, explican al usuario.

Uno de los primeros que ha aprovechado este cambio ha sido la cuenta de Star Wars, que ha publicado un nuevo adelanto sobre “The Force Awakens”, la séptima peli de la mítica saga que llegará por fin en diciembre.

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

 

Además, ya no habrá filtros que sirvan solo para fotos o para videos, sino que todos funcionarán en todos los tipos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.