Vivimos en un mundo increíble, cosa que rara vez nos queda clara porque cosas como el tráfico, el genio de la chingada que tiene el común denominador de la gente que vive en ciudades grandes y las redes sociales muchas veces nos hacen sentir que es justo lo contrario, pero el hecho real es que la tecnología (mucha de la cual además está libre de patentes) está haciendo cosas simple y llanamente maravillosas e impresionantes.

Este es justo el caso de la historia de Amit, contada por Google Photos en un video de esos que te sacará lagrimita. Acá el comunicado oficial:

Memories are an important part of our lives. Even more so for someone who was a part of them, yet missed out, because he couldn’t see. Of the 40 million visually-impaired people in the world, 15 million are from India. And, due to an acute shortage of transplantable corneas, they are often resigned to a life without sight. This is the true story of Amit: a young man who was about to undergo a corneal transplant, and regain his vision after almost 15 years. With a little help from Google Photos, Amit was able to rediscover all those memories he’d been a part of, but missed out on seeing.

We’re grateful to Amit’s family and the Nirmaya & Tej Kohli Foundation for allowing us to be part of Amit’s journey.

“Los recuerdos son una parte importante de nuestras vidas. Más para alguien que fue parte de ellos, pero aún así se los perdió porque no podía ver. De los 40 millones de personas con deficiencia visual, 15 millones viven en la India. Y, debido a la falta de córneas transplantables, muchas veces se resignan a un vida sin ver. Esta es la verdadera historia de Amit: un joven que iba a recibir un transplante de córnea y a recuperar su visión después de casi 15 años. Con un poco de ayuda de Google Photos, Amit fue capaz de redescubrir todas esas memorias de las que fue parte, pero se perdió de ver.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.