¿Alguna vez han sentido la necesidad de viajar a través del tiempo? ¿De llegar a una fecha específica y borrarla de su vida? ¿De borrar su memoria con sólo un delete? ¿alguna vez  han soñado con viajar a través de un agujero negro y salir con vida a una pentadimensión? ¿O sin vida? ¿alguna vez han sentido deseos de simplemente desaparecer de la faz de la Tierra? Yo sí, en estos momentos, me gustaría desaparecer o tener una máquina del tiempo y volver a ser niña, cambiar un poco de mi pasado, o por lo menos, ver un minuto el futuro.

¿Qué sentido tiene el párrafo anterior? No lo sé, creo que ninguno, solo que me siento igual que Tita ¿la recuerdan? la protagonista de Como Agua Para Chocolate(una de las películas mexicanas más aplaudidas a nivel mundial de los 90, basada en la novela de la escritora Laura Esquivel), la escena de cuando se entera que Pedro, la persona de la que estuvo enamorada desde niña se iba a casar con Rosaura (hermana de Tita) y no con ella.

Luego de comenzar a bordar una cobija kilométrica y de llorar toda la noche, uno de los magníficos diálogos de esta novela y que describe en esencia y  perfectamente lo que sentía Tita en ese momento, a través de la voz narrativa de la cinta es: “Lástima que en aquella época no se hubieran descubierto los hoyos negros en el espacio porque entonces le hubiera sido muy fácil comprender que sentía un hoyo negro en medio del pecho, por donde se le colaba un frío infinito”.

Ojalá que Astro-H descubra y observe muchos hoyos negros hoy que Japón lanzó al espacio el satélite astronómico, diseñado para observar los rayos x emanados por agujeros negros y agrupaciones de galaxias.

El satélite fue lanzado a bordo de un cohete H-2A a las 17:45 horas (8:45 GMT) desde la estación espacial situada en la isla de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima (suroeste del país). Con este son 24 lanzamientos exitosos consecutivos del H2-A, desarrollado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Mitsubishi Heavy Industries.

pp

El Astro-H tiene unos 14 metros de largo y pesa unas 2.7 toneladas, lo que lo convierte en el satélite más pesado lanzado hasta ahora por Japón. Los científicos esperan comenzar a obtener datos a gran escala a partir del próximo verano.

foto_0000000420160217122402

Ahí voy, de nuevo, con un hoyo negro en el pecho, cayendo, y tratando de despegar, pero no sé si lo logre, entonces, ¿atravesamos un agujero negro? o ¿viajamos en el espacio? …

Nos leemos en la siguiente…

Leave a Reply

Your email address will not be published.