Después de esta mañana me siento afortunada por siempre haber vivido muy cerca de la oficina, tanto que en algún momento solamente tenía que cruzar una calle y ya estaba ahí. Todos los que vivimos en la Ciudad de México le tenemos pánico a Constituyentes por las mañana o las noches porque es el camino a Santa Fe, en donde miles de personas trabajan diariamente.

Vine a la oficina desde Toluca y mientras veía la vida pasar a través de la ventana del coche me di cuenta de que muchísimo de los autos que van hacia Santa Fe solamente son ocupados por el conductor, así que deduje que solitos han cavado su propia tumba… dudo que no tengan compañeros suficientes como para armar una ruta, compartir gastos y viajar traquilos y cómodos diariamente.

En fin, yo lo haría pero ni trabajo en Santa Fe y ni sé conducir. Pero para los que sí quisieran compartir auto (aunque no sea el propio) llegó una nueva modalidad de Uber: Uberpool, que no es más que la posibilidad de compartir transporte con otros usuarios para economizar, llegar más rápido a donde vayamos y contaminar menos.

Uberpool comenzó a operar hoy, 11 de enero,en la capital mexicana y la cosa parece bastante sencilla. Así funciona:

1. Abres la app como siempre y te aparecerá el lugar desde el que iniciará el viaje y tu destino.

Cómo pedir uberpool_uber compartido

2. Solicitas el servicio presionando ‘¿Dónde quieres que te recojamos?

3. Te parecerá la pregunta ‘¿Cuántos asientos necesitas?’ y eliges dependiendo de que viajes solo o con acompañantes. El máximo es cuatro.

Cómo pedir uberpool_uber compartido

4. Uber te permitirá comparar entre el precio de pedir el servicio compartido o viajar solo. Lo único que te queda es elegir el que más te convenga.

Cómo pedir uberpool_uber compartido

Ya lo probaré y les contaré sobre mi experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.