¿A qué fue ‘Soyuz-MS’ a la ‘ISS’?

 

Cuando la NASA creó la Estación Espacial Internacional (EEI) o International Space Station (ISS), uno de sus propósitos estaba destinado a ser un laboratorio – observatorio y fábrica, en la órbita terrestre baja. Hoy, además de cumplir con esos objetivos, la ISS proporciona una plataforma sólida para llevar a cabo investigación científica, además de ser la principal base de ensayo para posibles futuras misiones a la Luna, Marte y algunos Asteroides.

Hoy, Rusia envió (expedición #48) a tres astronautas al espacio con una nave, catalogada como “histórica” (denominada Soyuz-MS) por su nuevo sistema energético del bloque de paneles solares que generan más energía, por su mejor acoplamiento con la ISS (modo automático y manual); por poseer más comunicaciones vía satélite, un escudo contra micrometeoritos, más baterías y equipos de registro adicionales para los parámetros de la misión.

Acá más detalles de la nave y su espacio reducido, pero compacto:

Bien, entonces, más allá de eso, ¿qué harán los cosmonautas en la ISS? 

-          Realizarán en órbita aproximadamente 250 experimentos.

-          Realizarán investigación espacial.

-          Investigación científica en áreas como biología, ciencias de la Tierra, investigación humana,

ciencias físicas y desarrollo de tecnología.

-          Criarán células y determinarán su actitud en el cosmos (en condiciones de ingravidez).

-          Criarán cristales de proteína.

-          Realizarán la primera secuenciación del ADN en el espacio y

-          Darán mantenimiento a la ISS.

-          ¡Ah! también instalarán un nuevo adaptador de acoplamiento (con el fin de recibir futuras naves tripuladas comerciales).

La estadounidense Kathleen Hallisey Rubins, el ruso Anatoly Alekseyevich y el japonés Takuya Onishi, despegaron hoy del Cosmódromo Baikonur de Rusia en Kazajistán (llegarán en dos días) y permanecerán en el espacio cuatro meses, finales de octubre, aproximadamente.

CmuOEbhWgAAaKJW

DATO

* El 17 de junio de 2007 la astronauta Sunita Williams se convirtió en la mujer que más tiempo seguido vivió en el espacio (en la ISS), al completar 188 días y 4 horas fuera de nuestro planeta.

¿Qué creen? Todo este mes tendré más tiempo para escribir,  por lo que, sin restricción ni censura alguna, nos leemos en la siguiente. 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.