Si ya andas como borrego a medio morir, o sea sin lana porque es fin de quincena, pero sientes que tu corazón desborda pasiones por ver jugar a la Selección Nacional contra Holanda y no tienes ni un peso para poder invitar a tus cuates a ver el partido, aquí te damos algunos tips para gritar a lo grande.

Lo primero que tienes que hacer es no ponerte tus “moños”, el chiste es celebrar gane o pierda la selección y  pasar un buen momento entre cuates, sin importar que tu presupuesto sea limitado o ¿no?

Así que toma nota:

1. Organízate. No vas a invitar a todos  tus cuates de la colonia, ni a todo el batallón de  pseudo futbolistas frustrados con los que juegas todos los domingos. “Estás viendo que el niño es chillón y tú todavía le pegas”, invita a un par de amigos, platica con ellos para ver qué quieren comer y botanear  mientras  ven el partido.

2. Recolecta. Dile a tus amigos que “el encaje es bueno pero no tan ancho”, así que pide que cooperen para la causa, de preferencia con dinero  para poder comprar suficiente comida, aunque ya sabemos que tu mamá te va a regañar por “poner otra vez la casa”, ni modo. Si son  tres, con  $50 pesos que cada quien aporte es más que suficiente.

3. Prepara.  No queremos que te dé el mal del puerco después de todo lo que tú y tus amigos se van a empaquetar, o que se queden como los chinitos “nada más milando” y con hambre, así que te sugerimos que preparen solo lo que van a consumir. Esto ayudará a que no se salgan del presupuesto.

4. Compra. Si su presupuesto es de $150 pesos pueden ir al mercadito de la esquina y comprar  para preparar el  clásico taco placero (chicharrón con pico de gallo, el desembolso puede ser de 80 pesos aproximadamente). Ahora que si eso de la cocina nada más no se les da, también pueden encontrar en el mercado comida preparada (nopales compuestos, arroz, chorizo con papa, etc.) que venden a un precio de $10 pesos en adelante.

5. Hidrátate.  Sí, sí  la bebida es una de las cosas más importantes  y no puede faltar. Te sugerimos comprar un refresco de cola del más económico (15 pesos de 2 litros), total, lo vas a mezclar. Y si de plano este no te pasa, una agüita de limón con hielo queda chicle para la ocasión  (el medio kilo de limón sale entre $5 y $7 pesos).  Ahora que si no, apliquen la caguama bien fría (cuesta 28 pesos de un litro más el importe  de $10 pesos ), ya sea una para cada quien y que les dure o divídansela entre todos, ni modo aunque sea un traguito.

6. Disfruta. Que dijiste esta vieja se olvidó que también queremos botanas, ¡Pues no! Te sugerimos que  vayas a una tienda de chiles secos. Pide palomitas y chicarrones para preparar, con $5 pesos que compres de cada uno puedes hacer una gran cantidad de botana. No olvides comprar una salsa picante las encuentras desde $7 pesos.

Ahora sí, ¡vamos México!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.