Ya sabemos que quieres perder todo menos el glamour, en el buen sentido. Los gastos hormiga pueden ser onerosos para tus bolsillos y sí, la mayoría de las veces son innecesarios aunque no quieras reconocerlo. Así que a continuación te damos algunas recomendaciones para que “cortes” de tajo esta maldición gitana.

Manita de gato… ¿Cuánto le inviertes a tu corte de pelo?  $100, $200 ¿O más?, ¿Cuánto estás dispuest@ a sacrificar? No eres una estrella de Hollywood ni tampoco el primer actor o actriz de la última película de los Transformes. Así que no te pases de list@. Es importante verse bien, pero puedes hacer un sacrificio y no gastar tanto en este rubro si vas a una estética más modesta. Ahora que si no le tienes miedo a las escuelas de Belleza y a sus alumnos sin experiencia, puedes gastar cero pesos, eso si no olvides que serás su conejillo de indias, pero velo por el lado amable contigo van agarrar experiencia.

Dale a la rueda…No. no estamos hablando del gimnasio, estamos hablando de la cantidad de dinero que gastas por ir bien cómod@ en tu auto último modelo. ¿Cuánto de tu quincena destinas para gasolina, estacionamiento, parquimetro o el viene viene? Saca cuentas. Así que bueno si te lo permite tu chamba y la zona por donde trabajas la opción es la bicla, velo por el lado positivo, haces ejercicio, no contaminas y chance y bajas de peso. Eso si vas a tener que llevar un cambio de ropa, ya sabes por aquello del esfuerzo físico del cuerpo.

¿Autolavado? Ni lo sueñes… Otro de los gastos hormiga que tienes es tu flojera, así como lo leíste. No pierdes nada con sacar tu cubetita de agua y lavar tu automóvil ¡Ponte a darle! Haces ejercicio, cuidas el medio ambiente y de paso te ahorras unos $ 60.00 varos más propina $70.00. Así que levántate más temprano para que tu inseparable auto se vea igual de limpi@ que tú.

Ejercítate sin tanto rollo. Para que te haces pato, sabes que pagas la mensualidad del gimnasio que tanto te gusta pero que por cuestiones de trabajo, al menos cuatro días a la quincena no llegas. Este gasto puede ir desde los 500 pesos al mes hasta los 2, 500 ya viéndote muy nice lo que significa un gasto excesivo para tu bolsillo. Si quieres bajar esos kilitos de más sal a caminar,a correr. Otra opción ir a un parque hacer ejercicio, algunos tienen aparatos para hacer ejercicio. O aprovecha los domingos en Paseo de la Reforma hay diferentes clases grupales de Zumba, Cardio, Yoga, o bien saca los patines, ponte tus mejores shorts y seguro y agarras algo, aunque sea un resfriado.

Comida… para llevar… Prepara tu comida y llévatela al trabajo, levántate más temprano y pica tu fruta, hazte un jugo, prepárate un sándwich; es mucho más sano, más fresco y créeme mucho más barato, qué si decides comer en la calle. El desembolso por alimentos al día puede ir arriba de los 100 pesos sin contar eso sin contar  el café de la Sirenita !He!

Golosinas malditas…No hay gasto hormiga más oneroso que aquel que desenvolsas para comprarte tus antojitos, golosinas o chucherías que ves por las calles. Si eres de gustos insanos y te gusta cigarrito, el refresco, las galletas, cacahuates, etcétera, etcétera ya estás en el hoyo, literalmente. Tu cartera puede perder hasta 50 pesos diarios en este rubro

Los gastos hormiga siempre van a existir, sin embargo puedes evitarlos. Sólo es cuestión de planear bien tu presupuesto. No lo olvides. ¿ Y tú ya hiciste tus cuentas?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.