Por fin encontraste el departamento que se ajusta a tu presupuesto, rumbo y de tamaño resultó ideal para lo que necesitas, peeeero (lamentablemente todo inmueble tiene un “pero” ¿por qué pasa eso?) hay que darle una manita de gato antes de que lo puedas ocupar. Evidentemente en estos tiempos hay que cuidar cada centavo y más cuando hay una mudanza de por medio. Así que si vives en el D.F y quieres ahorrar al máximo, sigue estos consejos:

1. Pintura. Evita las marcas que no son conocidas. Si te vas por la típica Comex, elige Vinimex, cuesta unos pesos más pero dura más tiempo y cubre mejor los muros. Ten presente que para pintar la cocina y el baño se requiere otro tipo de pintura. ¡Ah! y ojo, calcula bien cuántos litros necesitarás y cómpralos todos juntos, si luego regresas por más, aunque sea en la misma tienda, es muy probable que la maquina ya no esté calibrada de la misma manera y entonces el color que te entregarán será distinto.

pintura3

2. Baños. Si requieres cambiar algún mueble de baño, evita tiendas como Interceramic, sí, los muebles que ahí exhiben están superbonitos pero son bastante caros. Ve al mercado de Portales o a la calle de Ayuntamiento en el centro, ahí encontrarás una enorme variedad de modelos, calidades y precios, seguro hay algo que cumpla con tus gustos y tu bolsillo.

barhroom

3. Lámparas. Para techo, pared, de piso, para los burós, para exteriores; de leds, 60 watts, ahorradoras, etc. Todas, absolutamente todas, están también a un superprecio en la calle de Victoria en el centro.

lampara

4. Piso. Para que te des una idea, en orden de barato a caro, las opciones se acomodan así: alfombra, loseta vinílica y linóleum, piso laminado y madera. Sí, lo más barato es la alfombra, sólo que a casi nadie le gusta por lo complicado que resulta lavarla y la gran cantidad de polvo que guarda. Por lo tanto, lo mejor es la loseta vinílica, ahora que si te parece demasiado fría, entonces elige el linóleum que es una especie de plástico que se adhiere al suelo, se ve bien y también existe una gran cantidad de diseños.

piso

5. Closets. Puedes mandarlos a hacer con un carpintero, sin embargo, tal vez te resulte mejor adquirir de los prefabricados que venden en Home Depot, así te ahorras la mano de obra y los vas armando en etapas, a la velocidad que tu bolsillo lo permita.

closet

6. Cortinas. Siempre serán más baratas las cortinas que las persianas. Puedes ir a Junco o La Parisina y elegir la tela, ahí mismo puedes encargarles que te la hagan cortina y esa mano de obra no la cobran. Si prefieres persianas, evita Hunter Douglas y marcas semejantes, son preciosas pero carísimas, las más económicas son las prefabricadas que encuentras en tiendas como Home Depot o The Home Store, sólo no creas que te van a durar mucho.

cortinas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.