Las ofertas de verano están a la vuelta de la esquina  y con ello crece la oportunidad de que te encuentres una ganga en diferentes productos y servicios de tu interés. Sí, sí ya sabemos que  no ha llegado ni la quincena y tú ya estás planeando gastarte todo tu varo.

Así que si eres de esos compradores compulsivos que no ve la hora de salir corriendo cuando escuchan las ofertas de verano, para comprar ropa o artículos, en cuanta tienda se te atraviese en tu camino, entonces te recomendamos  que no dejes de leer este artículo.

Antes de que salgas como loco a cualquier tienda o centro comercial te decimos qué cosas no debes hacer para que tengas éxito con tus compras en este verano, y no termines llorando como la muñeca fea en un rincón. Así que pon mucha atención:

  1. Identifica. Uno de los  grandes problemas que tienen los compradores compulsivos es que no saben por qué quieren realizar sus compras. Analiza primero si es porque tienes esa necesidad o es meramente un capricho, si es por ésta última razón estás en serios problemas ya que podrías afectar tu bolsillo.  Así que piensa bien las compras que realices no vaya a ser que termines pidiendo un préstamo para llegar a la quincena y tengas que comer huevo y frijoles toda la semana.
  2. Compara. Antes de que salgas corriendo  cual gacela porque escuchaste las últimas ofertas de tu tienda favorita, por amor  a Dios compara precios, no te vayas con la finta. Haz tus cuentas y ve si realmente la promoción en cuestión te conviene o no y de paso date una vuelta a otro centro comercial para ver en qué precio está el artículo que deseas.
  3. Analiza. Sí, sí sabemos ya sabemos que tienes  tus marcas predilectas y “que no las cambias por nada” y menos si encontraste ese abrigo de mink de la marca de ropa que usas en una súper oferta. Pero no está de más que compares la calidad de los productos de otras marcas, incluso pueden ser más económicas y estar mejor diseñadas. Uno nunca sabe. Así que antes de sucumbir a tus deseos de compra compara.
  4. Revisa. Si algo les interesa a las tiendas es sacar todos esos productos o artículos que llevan  mucho tiempo en su stock, así que ten cuidado con las ofertas de “50% de descuento o “llévate 3×1”, revisa que la mercancía, en caso de ser comestible, no esté caducada; si es ropa que no tenga defectos de fábrica o esté rota; Ahora que si quieres aprovechas ofertas de viajes checa que los servicios que te ofrecen sean con empresas realmente establecidas, no queremos que te toque ir en un “camión guajolotero” o  vayas cual sardina en lata.
  5. Establece. Los meses sin interés son una buena opción para aprovechar algunas ofertas, pero lo que no sabes es que te limitan, pues  tienes que hacer “pagos forzosos” mes con mes. Procura que todas tus compras sean en efectivo, saca lo poquito que tienes en el “marranito” y evita, en medida de lo posible, hacer pagos con tus tarjetas de crédito. Lo anterior si no quieres que tu quincena se vaya volando y termines haciendo filas interminables en los bancos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.