En ésta casa hay reglas, aquí no es hotel, si no te gusta, la puerta está muy ancha, mientras vivas aquí, recoge tu cuarto o no sales…¿ a poco no se te hacen conocidas algunas de estas frases? SI eres de los chav@s que  vivir con sus papas  simplemente ya te tienen hasta el copete entonces sigue leyendo.

Si planeas independizarte con algún amig@ y hacer lo que tu gana se te dé sin que nadie te diga nada, acá te damos algunos consejos para que alcances ese sueño sin que mueras en el intento.

  • Tener a un amigo como roomie está chido…los primeros días ¿por qué? Como traen ese ánimo de muy responsables y toda la onda, al principio serán hacendosos y mostrarán su mejor ánimo, pero nada es para siempre…como dice el dicho ¡el muerto y el arrimado a los tres días apesta! Si no quieren terminar peleando hasta porque la mosca pase es indispensable que desde un principio pongan las reglas claras sobre los quehaceres del depa.  No vaya ser que un día invites a tus papás y parezca un campo militar en lugar un departamento.

shutterstock_196326392 (1)

  • Cuentas claras amistades largas. Sí,  es cierto  vivir con un roomie disminuye  gastos y permite tener esa  independencia que tanto anhelabas. Así que si no quietes terminar con deudas  o regresar a casa de tus “jefes” porque ya no te alcanza define con tu roomie cómo quedarán con el pago de servicios o si cada quien pagará ciertas cosas. Establezcan qué pasará si alguien se retrasa en los pagos o si repentinamente se niega a cubrir su aportación de la renta.  También discute con el cómo se dividirán los gastos de la despensa

 

  • Acéptalo, una de las razones por las que más te urge salirte de casa de tus papas es porque quieres echar pasión con tu chic@, obviamente, sin tener que estar gastando un varo para ir al cinco letras. Claro,  ser independiente tiene sus ventajas. También debes acordar con tu roomie el cómo y  cuándo puedes estar con tu chic@ sin interrupciones. No querrás que te salgan perrillas en tus lindos ojitos o que tengas que escuchar  sonidos raros, o en el peor de los casos tener que quedarte afuera hasta que tu amigo  termine su encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.