Si eres  el  clásico hij@ sinvergüenza que le pide a su mamá un peso para comprar unos chicles o el que siempre anda gorreando porque no te alcanza la quincena, entonces acá de decimos cómo puedes lograr guardar aunque sea un poco de lana.

Ahorrar, según la Real Academia Española  significa guardar dinero como previsión para necesidades futuras, pero para que te quede claro no es más que tener lana  para cuando algo te pase tengas “con queso las quesadillas”.

No es algo simple de hacer, pero tampoco es imposible. Eso si te advierto si eres de esos chavos que agarran desde el jueves la fiesta, tendrás que limitarte un poco- No, no te estamos diciendo que tendrás dejar la chela y a los amigos.

¿Qué cómo puedes empezar ahorrar? Toma nota:

  1. Si eres de esos que se siente Juan Camaney cada que es quincena o eres el clásico chavo que dice: “Yo invito” cuando sales de  farra con tus amigos, debes saber que ya no podrás  hacerlo, no hasta que juntes para hacer ese viaje a las europas que tanto quieres. De tu sueldo quincenal tienes que apartar una cantidad para ahorrar, al menos un 15%.
  1.  Ahora que lo tuyo es andar de farol presumiendo el último teléfono que te compraste o  el videojuego que te latió, te sugerimos que trates  de disminuir los gastos que  realizas en  cosas banales porque son gastos hormiga, pocos necesarios. Verás que pronto tu cartera te lo agradecerá. shutterstock_132288536
  1. Ya no le dejes ganancias la banco, evita en dar el tarjetazo cada que sales a divertirte con tus cuates a uno de esos bares de mala muerte, o cada que quieres impresionar a tu chica en un restaurant. Si tienes muchas tarjetas de crédito ve liquidándolas poco a poco y si haces compras procura que sean a meses  sin interesen en un plazo corto.

Así que ya  sabes es hora de tratar de no gastar nada más por gastar. Así que vete quitando la costumbre  de pasar por las tiendas y comprar por impulso. Si ganas 12 mil pesos al mes y por lo menos puedes ahorrar 4 mil pesos al mes verás que tus ingresos se incrementaran y podrás pagar todo en efectivo y eso si podrás presumirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.