¿Fin de quincena y sin varo para comer fuera? ¿Se te acabó la lana y ya alucinas llevar a la oficina el ‘tupper’ godín con los restos de la cena? ¡No estás solo! Tenemos siete propuestas para comer en la calle con un presupuesto menor a $50 pesos.

1. Las quekas de ‘Doña Pelos’. No es Taco Bell  ni El Fogoncito, pero hay ‘franquicias’ afuera de las oficinas, en las aceras de las escuelas y hospitales y, por supuesto, en la periferia del Metro. Con sus diversos ingredientes, puedes hacer exóticas combinaciones gourmet con flor de calabaza, chicharrón, papa, huitlacoche, pata, pollo, hongo y requesón. Su costo oscila entre $10 y $15 pesos. Pídete tres y un ‘boing’ de mango.

2. Clubes de precios. Estos lugares se prestan para darte un festín sin gastar un solo peso. El único requisito es tener credencial de socio de Sams, Costco o City Club, pues te la piden al entrar. ¿Qué puedes encontrar? Todo tipo de alimentos  para hacer una comida completa, con traguito de vino y postre. Sólo dirígete a los pasillos de comida y congelados y prueba cuanto alimento se atraviese en tu camino. Repite el procedimiento una y otra vez. Si de plano te miran feo porque es la décima vez que pasas por el taquito de camarón, despista haciendo preguntas sobre el origen del crustáceo en cuestión. Nunca falla.

3. Fast food. Conscientes de que a final de quincena siempre nos sobran días, las principales cadenas de comida rápida ofrecen combos por menos de $50 pesos. En Kentucky Fried Chicken los martes puedes armar un combo con complementos medianos por $49 pesos. Burguer King ofrece ‘Las panboleras’, tres hamburguesas a elegir por $35 pesos cada una. Tú eliges.

4. Tianguis. Hay de todo como en botica. Desde tacos de barbacoa, tripa, nana y buche; hasta paella, mariscos y ensaladas. Tu paladar decide. Y tu bolsillo también. Y es que en estos lugares,  en los que coincide la raza godín una vez a la semana, puedes comer con $40 pesos a cuerpo de rey. Incluso puedes darte el lujo de probar una rebanada el melón, piña, jícama o naranja que los comerciantes ofrecen como degustación.

5. Promos cumpleañeras. Muchas marcas ofrecen promociones especiales para los cumpleañeros. Como todo en la vida, hay condiciones, pero si te pones las pilas puedes comer gratis. En La Mansión puedes desayunar, comer o cenar todos los lunes, martes o miércoles del mes de tu cumpleaños (necesitas llevar tres acompañantes). Restaurantes California te da un buffet gratis, pero sólo es válido en el consumo de otro buffet de adulto, y  en La Vid Argentina hay tenedor libre, pero sólo el día de tu ‘diablo’. Recuerda llevar tu credencial de elector y una copia simple de la misma para comprobar tu fecha de nacimiento.

6. Abarrotes ‘La lucha’. La tiendita de la esquina vende algo más que refrescos y cigarros sueltos. También tiene una canasta con sándwiches y tortas de jamón, hojaldras de mole y marinas de atún preparadas con estrictos controles higiénicos y la receta original de ‘Don Luis’, el dueño de la tienda. Son ideales para saciar tu apetito godín de las 14:00 horas por una media de 20 pesos. Pide dos tortas y un agua natural (para que no te arruine la dieta).

7. Cantina. Su carta incluye caldo de camarón, chicharrón en salsa verde, tinga de pollo, pata en escabeche, pancita, paella, birria…  En algunas bastan un par de cervezas para que puedas degustar un determinado número de ‘botanas’, que en realidad son platos bien servidos.  Es probable que inviertas un poco más de $50 pesos y que topes en $100 pesos, pero hacia final de semana ¿quién no se merece comer y beber como Dios manda?

Leave a Reply

Your email address will not be published.